Deportes

Koronka pierde su puesto en la rotación de los Marlins

Embarazoso. Esa fue la palabra que usó John Koronka, serpentinero zurdo de los Marlins de Florida, luego de su salida de ayer en la que cargó con su segundo revés del año.

Y los peces se encargaron de que eso no sucediera más.

El zurdo perdió su lugar en la rotación y en el roster después de que los Marlins lo seleccionaran en el estatus de "futura asignación'', permitiéndole a la organización utilizar a otro jugador en su lugar a partir de hoy.

"Creo que traté de hacer demás. Tuve problemas con la mecánica y encima jugué mal a la defensiva'', se lamentó Koronka, quien acumuló efectividad de 11.05 en sus dos salidas como abridor floridano.

Fredi González, piloto de los Marlins, no quiso revelar el nombre del sustituto de Koronka.

"Tenemos que hacer algunas llamadas. Vamos a esperar para anunciarlo, pero con toda seguridad será un lanzador", apuntó el dirigente.

La novena floridana pudiera traer de vuelta al dominicano Carlos Martínez, quien fue enviado a las Menores para abrirle un cupo a Alejandro de Aza o quizás a Brian Sanches, quien se encuentra en Nueva Orleans y dejó buena impresión durante su paso por el spring training.

Mientras tanto, González apuntó como posibles candidatos para iniciar el viernes -en el lugar de Koronka- a Hayden Penn o Burke Badenhop, ambos con experiencia como abridor.

* Antes del encuentro de ayer, los Marlins hicieron una transacción al ascender a De Aza, quien salió como emergente en el octavo inning y falló con un roletazo.

El ascenso de De Aza obedeció a los problemas en la rodilla izquierda que tiene el mexicano Alfredo Amézaga, quien sin embargo, previó que no tendrá una ausencia muy larga.

De hecho, Amézaga aseguró que podía haber salido como emergente en el encuentro de ayer.

Asimismo, los peces transfirieron al holandés Rick VandenHurk a la lista de inhabilitados de 60 días.

* Aníbal Sánchez trabajó desde el montículo antes del desafío de ayer, aunque no lanzó al plato.

La intención es que el abridor venezolano continúe su ajuste en el proceso de rehabilitación que le pudiera ayudar a regresar más pronto de lo esperado a la acción.

Sánchez, quien salió lastimado a principios de mes con un problema en el hombro, pudiera lanzar otra vez mañana desde el montículo.

  Comentarios