Deportes

Brilla Gasol y se clasifican los Lakers a la final

Los Lakers de Los Angeles vencieron este domingo a los Rockets de Houston por 89 a 70 y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde enfrentarán a los Denver Nuggets.

El español Pau Gasol fue el hombre clave del partido, al encestar 21 puntos, además de jugar un cuarto parcial por todo lo alto y mantener a su equipo con un ventaja que llegó a rondar en ese período los 25 puntos.

Trevor Ariza, con 15 tantos, y el astro Kobe Bryant, disminuido con 14, escoltaron a Gasol en la ofensiva.

Por el conjunto texano el novato Aaron Brooks fue el mejor con solamente 13 cartones, seguido del argentino Luis Scola (11) y Von Wafer (10).

Los Lakers, que han ganado 14 títulos de la NBA y tienen un récord de 405-269 en 57 apariciones en playoffs, derrotaron a los Rockets en siete partidos (4-3) y en la primera ronda a los Utah Jazz por 4-1.

De la forma en que jugó Gasol no hizo falta que lo hiciera Bryant en el último cuarto, pues el ibérico fue una piedra en el zapato de los Rockets debajo de los tableros, al punto de totalizar 18 rebotes, 12 de ellos defensivos.

El europeo logró un enceste lateral faltando seis minutos por jugar que elevó en ese momento la ventaja de su equipo a 26 puntos, aunque los Lakers llegaron a dominar por 31 tantos (89-58) con 2:40 minutos para el pitazo final.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios