Deportes

Los cubanos vuelven a jugar con el Miami FC

Los cubanos Pedro Faife y Reinier Alcantara volverán a jugar con el Miami FC, que visitará al Thunder de Minnesota el sábado (8 p.m.) en el the National Sports Center en la ciudad de Blaine.

Luego de recibir su derecho de transferencia el lunes pasado, Faife y Alcantara debutaron con los Blues el miércoles último en la derrota 1-0 en Charleston ante el Battery, uno de los líderes de la United Soccer League.

"Faife será titular en Minnesota'', confirmó el viernres el gerente general del Miami FC, Luiz Muzzi. "Alcantara podría abrir o ingresar en el transcurso del partido, pues Diego Serna ya cumplió la fecha de suspensión y está apto para volver''.

Los Blues viajaron el viernes en la mañana a Minnesota y entrenaron en la tarde bajo las órdenes del entrenador brasileño Zinho.

"Los cubanos pueden todavía rendir más'', comentó Muzzi. "El primer partido siempre es difícil. Ambos mostraron mucha disposición. Hay que considerar además que Pedro y Reinier no jugaban un partido de verdad desde octubre pasado, y el mes de entrenamiento con nosotros no reemplaza la experiencia de un choque donde están en juego los puntos''.

El compromiso de hoy es una gran oportunidad para el Miami FC de salir de su letargo, pues enfrentará al último de la tabla. Minnesota tiene dos unidades producto de dos empates en seis encuentros.

En cambio los Blues marchan con seis puntos tras ganar sus dos primeros compromisos y venirse abajo en los cuatro siguientes.

"Nos faltaron jugadores clave en la últimas fechas, por eso hemos sufrido en los últimos encuentros'', explicó Muzzi. "Hubo expulsados, lesionados y circunstancias que no nos favorecieron. Sólo jugamos mal en Charleston, pero en los demás encuentros cualquier cosa puedo haber pasado''.

Pese a estos reveses iniciales, Muzzi ve con optimismo el futuro y afirma que todavía hay mucho pan por rebanar.

"El equipo ha demostrado gran espíritu de lucha y ahora le hemos dado profundidad con nuevas incorporaciones'', agregó Muzzi. "Creo que es la primera vez que tenemos el grupo completo para afrontar los compromisos de la USL y eso me da muchas esperanzas''.

Además de los cubanos, el Miami FC incorporó al volante brasileño Paulo Araujo Jr., quien finalmente recibió su permiso de trabajo y también debutó el miércoles anterior.

El partido de sábado será transmitido por TV en directo en el Fritz and Franz Bierhaus, en 60 Merrick Way, Coral Gables, teléfono (305) 774-1883.

Los Blues jugarán el 9 de junio venidero por la Copa Lamar Hunt con un rival por designar y tres días después visitarán al campeón reinante, los Whitecaps de Vancouver por la USL. El 14 de junio volverán a jugarán en el Lockhart Stadium en Fort Lauderdale también por la USL.

  Comentarios