Deportes

Castroneves en gran forma para las 500 Millas de Indianápolis

EL PILOTO 
brasileño Helio 
Castroneves 
demostró ayer 
estar en gran 
forma deportiva 
para la carrera de 
las 500 millas de 
Indianápolis.
EL PILOTO brasileño Helio Castroneves demostró ayer estar en gran forma deportiva para la carrera de las 500 millas de Indianápolis. GETTY IMAGES

El piloto brasileño Helio Castroneves, ganador de la pole position para las 500 millas de Indianápolis mañana, demostró estar en gran forma tras superar sus problemas legales, y marcó ayer la vuelta más rápida en la sesión de ensayos libres.

Castroneves, dos veces ganador de la prueba, dio una vuelta al óvalo de 4 km en 40.1929 segundos con el promedio de velocidad más rápido de la jornada (358.272 km/h) en condiciones de extremo calor y sol radiante.

"Si puedo ganar esta carrera sería la victoria más grande de mi trayectoria'', expresó Castroneves.

El pasado 17 de abril un jurado federal absolvió de la mayoría de los cargos por evasión fiscal a Castroneves y otros dos acusados, pero no se puso de acuerdo sobre el cargo de conspiración, dejando la puerta abierta para un nuevo juicio.

El brasileño consiguió su giro más rápido en la tercera de las 39 vueltas de pruebas alrededor del centenario óvalo "Brickyard''.

El australiano Will Power, que arrancará desde la tercera línea entre 33 carros, obtuvo el segundo mejor tiempo de pruebas con 40.2577 segundos a una velocidad de 357.696 km/h.

El también corredor brasileño Mario Moraes fue tercero en los ensayos, seguido del inglés Dan Wheldon, el australiano Ryan Briscoe, el escocés Dario Franchitti, ganador de la Indy en el 2007, y el campeón defensor de la carrera y la Serie IndyCar, el neozelandés Scott Dixon.

La estadounidense Danica Patrick obtuvo el 23er mejor tiempo, el más rápido entre las tres mujeres participantes, por delante de la venezolana Milka Duno (30) y la veterana Sarah Fisher.

  Comentarios