Deportes

Menchov sigue de líder en el Giro de Italia

El australiano Simon Gerrans ganó ayer la 14ta etapa del Giro de Italia con una larga fuga y Denis Menchov mantuvo el liderato en la clasificación general.

Menchov sigue con 34 segundos de ventaja sobre el italiano Danilo Di Luca, mientras que el estadounidense Levi Leipheimer perdió tres segundos en el ascenso hasta la meta y ahora está a 43 segundos del líder ruso.

Gerrans, del equipo Cervelo, cronometró 4 horas, 16 minutos, 48 segundos en la ruta desde Campi Bisenzio hasta Bologna.

El suizo Rubens Bertogliati lo escoltó a 12 segundos, y el italiano Francesco Gavazzi llegó tercero a 18.

El colombiano José Rodolfo Serpa, del equipo Diquigiovanni-Androni, llegó 31ro a 1:30, mientras que su compañero de equipo venezolano Jackson Rodríguez arribó 37mo a 1:43.

Serpa es el mejor latinoamericano en la clasificación general en el puesto 20, a 11:08 de Menchov, seguido por Rodríguez en la casilla 24.

♦ La Federación de Ciclismo de Puerto Rico lucha porque las pruebas de esa disciplina para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010 se queden en la isla, pese a las intenciones del Comité Organizador de trasladarlas a La Habana, Cuba.

José Santiago, presidente de la federación boricua (FECIPUR), y David Bernier, titular del Comité Olímpico, señalaron que la competencia de ciclismo se podría realizar en la isla si se construye un velódromo prefabricado.

La semana pasada Henry Neumann, secretario del Recreación y Deportes boricua expresó que el ciclismo se llevaría a cabo en el velódromo de La Habana debido a que Puerto Rico carece de instalaciones para este deporte.

  Comentarios