Deportes

Real Madrid cae fulminado por el Mallorca

Real Madrid sucumbió el domingo 3-1 ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu, su cuarta derrota al hilo en la liga española en una temporada que termina con un sabor agridulce para el escolta del líder.

El artillero argentino Gonzalo Higuaín adelantó al Real a los 21 minutos al rematar de cabeza una falta cobrada por el holandés Rafael Van der Vaart.

Mallorca le dio la vuelta al partido con tantos del venezolano Juan Arango, el brasileño Cleber Santana y el guineano Alhassanne Keita para humillación del Real el día en que el equipo se despedía de su afición.

Algunos como el italiano Fabio Cannavaro, que salió del campo tocándose el corazón, ya no jugarán la próxima temporada en el equipo madrileño.

El cañonero Arango comenzó la remontada a los 26 cuando batió con un tiro raso al arquero Iker Casillas.

Ya en la segunda mitad, Santana mandó un misil por el ángulo imposible de parar para convertir el segundo a los 59.

Keita sentenció a los 71 con un trallazo que perforó las mallas.

Con esta victoria el Mallorca, que viene noveno, alcanzó las 51 unidades.

Real quedó con 78, ocho menos que el Barcelona, que sumó su segunda derrota seguida --por 1-0 frente a Osasuna-- desde su coronación como campeón del fútbol español.

Los azulgranas que, ayer recibieron la copa de la liga en medio de una gran fiesta en el Camp Nou, están concentrados en el partido del miércoles con el Manchester United inglés en la final de la Liga de Campeones.

De conseguir el título europeo, los azulgranas harían triplete: Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones.

Además, el sábado descendieron a segunda división Recreativo de Huelva --que sucumbió 1-0 frente ante el Racing de Santander-- y Numancia -- que cayó 1-0 en casa del Getafe--.

La última plaza del descenso se decidirá la última fecha entre Sporting de Gijón -- que tiene 40 puntos después de vencer 2-1 al Valladolid-- Betis --que llegó a 41 al igualar 1-1 con el Málaga-- y Getafe --que alcanzó los 41.

Con la victoria de ayer del Espanyol por 3-0 frente al Almería, el equipo catalán se aseguró con 44 puntos su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

También el sábado, en la parte alta de la tabla: Sevilla venció 1-0 al Deportivo, el Atlético de Madrid derrotó 4-1 al Athetic de Bilbao y el Villarreal doblegó 3-1 sobre el Valencia.

Con estos resultados y una fecha pendiente, Sevilla se aseguró la tercera plaza con 67 unidades y su vuelta a la Champions.

A renglón seguido están Atlético con 64, Villarreal con 62 y Valencia con 59.

El artillero uruguayo de Atlético, Diego Forlán, se convirtió con 31 tantos en el máximo goleador de la liga --superando al azulgrana Samuel Eto'o-- y podría conseguir el Botín de Oro.

  Comentarios