Deportes

NBA: Denver busca corregir sus errores

Los Nuggets de Denver tendrán que hacer algunas correcciones defensivas si quieren levantar cabeza de la caída sufrida en el último minuto contra los Lakers de Los Angeles.

Ambos quintetos volverán a enfrentarse hoy en el cuarto partido de la final de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA.

Los Nuggets no se la pasaron ayer lamentándose el robo de Trevor Ariza en el minuto final que ayudó a los Lakers subir 2-1 en la serie.

Por el contrario, hablaron de la necesidad de mejorar aspectos clave como los tiros de triple, pues el sábado fallaron 22 de 27 disparos, y su porcentaje de aciertos en tiros de campo fue de del 39 por ciento, el promedio más bajo en lo que va de la presente postemporada.

Denver sufrió su primera derrota en casa en 75 días.

Los tres mejores lanzadores de triple de los Nuggets no estuvieron en su nivel el sábado: Carmelo Anthony acertó uno de siete, Chauncey Billups dos de siete y J.R. Smith dos de 10.

Kenyon Martin dijo que no puede creer que los Nuggets desperdiciaron tantos triples.

"Nosotros tratamos de tomar ventaja de siete, ocho puntos para ir construyendo la victoria'', comentó Martin. "Lo hemos hecho durante la temporada y en los playoffs, pero no siempre vamos a acertar''.

Billups está de acuerdo en que los Nuggets "disparon mal algunos intentos de tres, tratando de definir las cosas y tomando demasiados riesgo, pero eso no será así en el cuarto partido''.

El entrenador de Denver, George Karl, expresó que el factor sicológico influyó mucho en la derrota del sábado.

"Pienso que quedamos atrapados en la emoción del momento, en las expectativas de triunfo de nuestros aficionados y en la urgencia de ganar'', comentó Karlo. "Creo que buscamos muchos jonrones en lugar de ir por el sencillo, y ganar así el partido. Tratamos de lanzar muchas bombas. Tenemos que enfrentar de otra manera y arrinconarlos''.

  Comentarios