Deportes

Cruz e Ibáñez, semana espléndia en Grandes Ligas

En una semana espléndida en el bateo en el béisbol de las Grandes Ligas, el dominicano Nelson Cruz y el cubano Raúl Ibáñez fueron los jugadores latinoamericanos más destacados.

Cruz, uno de los ejes fundamentales para mantener a los Rangers de Texas al tope de la División Oeste de la Liga Americana, terminó el período con promedio de .391, producto de 9 hits en 23 veces al bate, con cuatro jonrones y nueve impulsadas, líder de este último departamento entre toleteros de la región.

Por su parte, por segunda semana consecutiva, Ibáñez, ahora con los campeones defensores Filis de Filadelfia, también tuvo otra semana espectacular con .320, gracias a ocho imparables en 25 viajes al plato, con cuatro vuelacercas (17, líder en ambos circuitos) y ocho empujadas (43, tercero en ambos circuitos).

Otros toleteros con muy buena semana fueron los integrantes del trío quisqueyano de los Yankees de Nueva York, el segunda base Robinson Canó, el jardinero Melky Cabrera y el astro Alex Rodríguez, así como el cubano Kendry Morales, de los Angelinos de Anaheim.

Canó terminó con promedio de .406 (27-11), el mejor entre los jugadores latinoamericanos en ese tramo, con dos vuelabardas y seis remolcadas; Cabrera para .392 (28-11) con dos bambinazos y siete fletadas, y 'Al-Rod', quien aunque solo promedió .209, despachó cuatro pelotas para la calle e impulsó seis hombres para la goma.

En tanto, el cubano Morales sigue con su buen paso en lo que podría ser su primera temporada completa en las Mayores. El antillano terminó el trayecto con promedio .333, producto de ocho indiscutibles en 24 turnos, con dos cuadrangulares y cinco empujadas.

Otros toleteros destacados en el período fueron el venezolano Asdrúbal Cabrera (Indios), el dominicano Carlos Peña (Tampa) y el cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas).

Cabrera concluyó la semana con promedio de .346, gracias a 9 hits en 26 veces al bate, con tres dobletes y seis impulsadas; Peña, que aunque solamente promedió .190, fue productivo al punto de conectar dos batazos de vuelta entera y empujar cinco anotaciones.

El 'patiblanco' Ramírez, quien en el primer mes y medio de temporada promediaba menos de .200, ha ido subiendo poco a poco al punto de ya estar en .223.

En la semana, el cubano se fue con promedio de .304 (23-7), con dos vuelacercas y cuatro remolcadas.

En el campo del pitcheo, el cubano Bronson Arroyo (6-3), de los Rojos de Cincinnati, y el venezolano Johan Santana (6-2), de los Mets de Nueva York, se lucieron con dos buenas actuaciones monticulares.

Arroyo venció a los Indios de Cleveland en partido interligas, con ocho sólidos episodios, en los que diseminó cinco hits con una carrera, mientras que Santana superaba a los Medias Rojas con siete buenos capítulos, en los que esparció siete imparables y tres anotaciones con ocho ponches.

Otros lanzadores que tuvieron una buena semana fueron el dominicano Wandy Rodríguez (Astros) y el puertorriqueño Joel Piñeiro (Cardenales).

Rodríguez (5-2) sometió a los Mellizos con siete buenos capítulos, con seis incapturables y una solitaria carrera, además de propinar cinco 'chocolates'.

De su lado, Piñeiro (5-3) dividió el tramo con balance de 1-1, con un total de 16 innings trabajados, en los que espació 11 hits y solamente tres carreras, con cinco boletos y 11 ponches.

La victoria de Piñeiro fue una blanqueada en ruta completa sobre los Cachorros de Chicago, a quienes dejó en solamente tres imparables, no les concedió boleto alguno y dejó a cinco hombres con la carabina al hombro.

  Comentarios