Deportes

Chelsea gana final de la Copa Inglesa

Chelsea se recuperó tras permitir en gol más rápido en la historia de la Copa FA y venció el sábado 2-1 a Everton en la final para ganar el trofeo por quinta ocasión.

Louis Saha le dio ventaja a Everton después de apenas 25 segundos en el estadio Wembley, pero Didier Drogba empató a los 21 minutos y Frank Lampard anotó el gol del triunfo a 18 minutos del final.

La remontada le dio al Chelsea su primer trofeo en dos años y al técnico Guus Hiddink su despedida perfecta antes de dejar el cargo.

"Fuimos muy duros y el equipo siempre ha demostrado que puede reaccionar después de un revés, lo cual me gusta'', dijo Hiddink. "Fue un gran logro, ganar en la Meca del fútbol''.

"La Copa FA es algo que no se puede creer''.

El árbitro no le concedió un gol a Florent Malouda a los 78 minutos, cuando el francés remató desde lejos y la pelota pegó en el travesaño, rebotó en el piso y salió del arco. La repetición de televisión demostró que el balón había cruzado la línea de gol.

Chelsea tuvo otras oportunidades para remecer las redes, las más importantes de Nicolas Anelka y Malouda.

"Me pareció que estábamos pasando por nuestro mejor momento cuando Frank Lampard anotó su gol'', dijo el técnico de Everton, David Moyes. "Es un gran jugador y anota goles, y eso es lo que hizo''.

El gol de Saha fue el más rápido en una final en Wembley por 18 segundos.

Drogba anotó por segunda vez en una final de la Copa FA, ya que el marfileño fue autor de la diana en el tiempo extra con la que Chelsea ganó el título en 2007 sobre Manchester United.

"Ha sido una gran temporada, terminar quintos en la liga Premier y llegar a la final, pero deja un sabor amargo'', dijo el volante del Everton, Tim Cahill. "Pero es una experiencia que me puede ayudar en los próximos años''.

  Comentarios