Deportes

Borel garantiza el tercer triunfo

EL JINETE Calvin Borel galopa camino al triunfo en el 
Kentucky Derby, en Lousville, el 1 de junio del 2009.
EL JINETE Calvin Borel galopa camino al triunfo en el Kentucky Derby, en Lousville, el 1 de junio del 2009. Associated Press

El sábado, en el Belmont Stakes, Calvin Borel volverá a hacer equipo con el entrenador Chip Woolley y el caballo vencedor del Derby de Kentucky, Mine That Bird, en su intento por convertirse en el primer jinete en la historia en ganar la Triple Corona con caballos distintos.

Borel ha garantizado su victoria en la carrera de 1½ millas, y no está dispuesto a achicarse a la hora que empieza la tercera prueba en el calendario hípico estadounidense para juveniles.

"Me aferro a lo que dije'', afirmó el jockey de St. Martin Parish, La. "Estoy confiado en un 100 por ciento que mi caballo vencerá''.

Woolley, quien usa un gran sombrero de vaquero, está encantado con la predicción de Borel.

"Uno tiene que afrontar estas grandes carreras con enorme confianza, paciencia y creer en sí mismo'', expresó Woolley. "El es un perfecto competidor''.

Borel conquistó el Derby con un golpe que pagó 50-1 y con una ventaja asombrosa de 6¾ cuerpos, tras haberse colado por los palos en arriesgada maniobra.

Las cosas cambiaron cuando apareció en escena Rachel Alexandra --la potranca que Borel condujo a seis victorias consecutivas--, y fue inscrita en el Preakness --la segunda joya de la corona-- por su nuevo propietario Jess Jackson y Borel literalmente fue obligado a montarla.

Borel guió a la potranca a una victoria de un cuerpo sobre Mine That Bird.

Para la carrera en Belmont, Rachel Alexandra no fue inscrita y quedó libre el camino para que Borel ponga el sábado su nombre en letras de oro en la historia del hipismo estadounidense.

  Comentarios