Deportes

Summer Bird gana el Belmont Stakes

EL JINETE Kent Desormeaux con el potro Summer Bird 
gana la carrera de Belmont Stakes, en Elmont, Nueva York.
EL JINETE Kent Desormeaux con el potro Summer Bird gana la carrera de Belmont Stakes, en Elmont, Nueva York. Associated Press

El caballo Summer Bird del jinete estadounidense Kent Desormeaux, ganó ayer la 141 edición del Belmont Stakes, última prueba de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

El tresañero, entrenado por Tim Ice, logró unirse al pelotón para sorprender en la raya a Dunkirt y al favorito Mine That Bird, ganador del Derby de Kentucky y segundo en el Preakness Stakes de Baltimore, las dos primeras pruebas de la Triple Corona.

Summer Bird negó también al jinete Calvin Borel la posibilidad de ganar las tres pruebas más importantes de la hípica norteamericana, ya que se había impuesto en el Derby con Mine That Bird, y en el Preakness con la potranca Rachel Alexandra.

En segundo lugar quedó Dunkirk, guiado por el boricua John Velázquez, apenas por una nariz delante de Mine That Bird, que llegó tercero.

El caballo ganador se mantuvo dentro del pelotón de 10 competidores en los primeros tres cuartos de la carrera de 2.4 km, cuando salió por afuera para rebasar a Dunkirk y Mine That Bird, que llevaban una cerrada porfía desde la última curva.

Para Desormeaux, el éxito tiene ribetes de oro al ser su cuarta victoria en carreras de Gran Slam, y además por cobrar revancha del revés que sufrió en 1998, en este mismo hipódromo.

  Comentarios