Deportes

Honduras abre; Estados Unidos gana

Estados Unidos logró parar su racha negativa al revertir el marcador y derrotar a Honduras 2-1 en la eliminatoria al Mundial 2010, la noche del sábado. Parecia que un gol tempranero marcaría el destino del choque.

Honduras abrió el partido con golazo de Carlo Costly al cuarto minuto. Al terminar la primera mitad, una mano permitió a Landon Donovan empatar de penal. En el minuto 68, el capitán Carlos Bocanegra aumentó el marcador a 2-1 de cabeza.

Aunque el choque se disputó en la ciudad sede de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, del 70 al 80 por ciento de los presentes eran catrachos.

Decepcionados con el resultado, y algo con el esfuerzo más de 56,000 presentes en el Soldier Field vieron cómo los errores catrachos sentenciaron el partido.

"No supimos resolverlo y asimilar la energía de la gente'', dijo el entrenador Reinaldo Rueda.

"No podemos controlar eso. Se hace lo que se puede, pero por lo menos el estadio estuvo lleno'', dijo por su parte Bob Bradley entrenador de Estados Unidos.

Honduras ahora enfrenta a El Salvador en San Pedro Sula el próximo miercoles. Estados Unidos viaja a la Copa Confederaciones.

  Comentarios