Deportes

El panameño Lee se lleva los elogios

El toletero panameño Carlos Lee, de los Astros de Houston, recorrió una semana soberbia con el madero en la mano en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, para ser considerado el jugador latinoamericano más destacado de ese período, que concluyó el domingo.

El canalero terminó el trayecto con un elevado promedio de bateo de .444, gracias a 12 imparables en 27 turnos, con dos jonrones, uno de ellos con las bases llenas, además de impulsar nueve carreras.

Escoltaron a Lee en el aspecto ofensivo el dominicano Albert Pujols (Cardenales), el mexicano André Ethier (Dodgers) y el cubano Raúl Ibáñez (Filis), quien sigue encendido en la actual temporada.

Pujols empató con Lee en carreras empujadas (9), la mayor cantidad para un jugador de esa región, mientras que despachaba dos vuelacercas (18) y terminaba la víspera con promedio de .291 en ese tramo.

Ibáñez continuó siendo de tremanda ayuda para que los campeones defensores se mantuvieran en la cima de la División Este de la Liga Nacional, al terminar el período con average (promedio) de .312, con dos vuelabardas (19) y ocho remolcadas, la segunda mejor marca de los latinoamericanoss.

Por su parte, Ethier concluyó con promedio de .390, con tres bambinazos, dos de ellos en un juego, y cinco fletadas.

Otros que lucieron muy bien con el madero en la mano fueron el receptor venezolano Víctor Martínez (Indios), el puertorriqueño Jorge Posada (Yankees), el quisqueyano Nelson Cruz (Rangers) y el mexicano Jorge Cantú (Marlins).

Martínez terminó con .300 (30-9), tres batazos de circuito y cinco impulsadas; Posada .285, dos cuadrangulares y seis empujadas; Cruz .262 con también tres toletazos fuera del parque y seis remolcadas, y Cantú .347, una conexión de circuito y seis hombres enviados para la goma.

También destacaron ofensivamente el dominicano Alex Rodríguez (Yankees) y los venezolanos Bobby Abreu (Angelinos) y José López (Marineros).

A-Rod continuó con su buen paso luego desde que regresó de una cirugía de cadera y en la semana que concluyó el quisqueyano promedió .248, con un jonrón y seis impulsadas; Abreu lo hizo para .277, con un cuatroesquinas y cinco empujadas, y su compatriota López tuvo un promedio de .260, con un bambinazo y también cinco remolcadas.

En el campo del pitcheo, el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros), el venezolano Carlos Zambrano (Cachorros), el dominicano Ervin Santana (Angelinos) y el cubano Liván Hernández (Mets) estuvieron excelentes con las serpentinas.

Gallardo (6-2) venció a los Bravos con ocho sólidos capítulos en blanco, en los que diseminó dos hits sin carreras, con cuatro boletos y seis ponches, para dejar su promedio de limpias en 2,84.

Por su parte, Zambrano (4-2) superó a los Rojos con seis y un tercio de buenos innings, también con dos imparables sin anotaciones, cinco pasaportes y siete abanicados.

En tanto, el quisqueyano Santana (1-2) logró su primera victoria, ésta a costa de los Tigres, a quienes en ocho y dos tercios dejó en seis incapturables y una solitaria carrera, con dos boletos y siete chocolates.

Por último, Liván (5-1) siguió impenetrable y aunque tuvo una salida sin decisión al lunes, en la que en cinco y dos tercios permitió tres anotaciones, terminó la semana con un triunfo dominical sobre los Nacionales, a los que dejó en solamente cuatro inatrapables en siete innings en blanco, con cuatro ponches recetados.

  Comentarios