Deportes

Dos generaciones de guerreros antillanos en velada de lujo en Miami

Odlanier Solis.
Odlanier Solis. EL NUEVO HERALD

Odlanier Solís habla pausado, sin alzar la voz, con la mirada suave, como queriendo alejar la imagen de tipo duro que le convirtió en uno de los mejores boxeadores amateurs de los últimos tiempos.

Pero que nadie se equivoque, es sólo su traje de civil, porque dentro del cuadrilátero se desdobla en un guerrero que no da ni pide tregua, y que no parará hasta llegar a lo más alto del pugilismo rentado. Por algo le dicen "La Sombra''.

Tras varios meses de inactividad, Solís regresa a la acción el viernes en la noche en el Miccosukee Resort and Gaming en un cartel que tendrá como pelea estelar al también cubano Diosbelys Hurtado contra el azteca Manuel Garnica por el título latino welter de la Organización Mundial del Boxeo.

"Nadie puede imaginarse lo bien que me siento al pelear aquí en Miami, delante de un público que conoce mi carrera'', expresó el habanero, que enfrentará al estadounidense Dominique Alexander a ocho asaltos. "Es una motivación extra para esforzarme más''.

Para Solís (13-0-9 KO), que es campeón internacional del Consejo Mundial y está ubicado número siete en el ranking del peso pesado, esta será su segunda presentación en Estados Unidos.

A principios de año el cubano derrotó en una cartelera en Nevada por nocaut técnico en el octavo round al estadounidense Kevin Burnett, pero luego su carrera se enfrió momentáneamente y cambió de entrenador.

Ahora se encuentra bajo la tutela del preparador Pedro Luis Díaz Benítez.

"Con Solís vamos a ser inteligentes para que su carrera vaya por el camino correcto'', afirmó el entrenador cubano, quien tiene una vasta experiencia y durante años fue miembro del cuerpo técnico de la escuadra nacional de la isla. "La disivión pesada está en un estado desastroso. Necesita nuevas figuras y Solís puede llenar ese vacío''.

Por otra parte, Hurtado (41-3-1, 25 KO) vuelve a la Capital del Sol para un combate que podría abrirle las puertas a la discusión de un título mundial, aunque el mexicano no será un oponente fácil.

El santiaguero, que anteriormente había efectuado un par de peleas en España, se colocó en el lugar 15 del ránking de la Organización Mundial del Boxeo con su triunfo sobre el también azteca arturo Morúa.

Un nuevo triunfo le haría subir mucho más en las clasificaciones de los organismos del pugilismo rentado y le convertiría en retador para un desafío mayor.

"Ese es el siguiente paso en este regreso al boxeo'', expresó Hurtado. "Es el comienzo de la segunda etapa de mi carrera. Todos saben de mi experiencia, que he cambiado guantes con grandes guerreros''.

Las puertas abren a la 7:30 PM con el primer combate a las 8:30. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Miccosukee Resort and Gaming 500 SW 177 Ave., Miami, FL, Tel: 1-877-242-6464 y en el sitio www.ticketmaster.com.

  Comentarios