Deportes

Gamboa espera ser el De la Hoya cubano

YURIOKIS GAMBOA (centro) confesó que desde hace dos años tenía la idea de ser promotor y 
ahora hizo realidad su sueño con el apoyo de David Valdez (izq.) y de Henry Rivalta (der.)
YURIOKIS GAMBOA (centro) confesó que desde hace dos años tenía la idea de ser promotor y ahora hizo realidad su sueño con el apoyo de David Valdez (izq.) y de Henry Rivalta (der.)

Con la misma furia que aniquila a sus rivales en el ring, el cubano Yuriorkis Gamboa saldrá a pelear en un nuevo campo de batalla.

El pugilista, que marcha invicto en el profesionalismo y que está a un paso de ganar la corona mundial, se convierte en un promotor de boxeo al estilo Oscar de la Hoya, al unirse al empresario local, Henry Rivalta, para formar una nueva entidad deportiva que lleva el nombre de "Ciclón Promotions’’.

"Tengo esta idea en mente desde el 2007, pero no encontraba suficiente apoyo'', explicó Gamboa. "Ahora tengo el de Rivalta, y como siento vocación por ser empresario boxístico, decidí dar el paso’’.

El primer Show de Ciclón será en el mes de agosto en Miami Beach, y aunque todavía no se han dado a conocer los nombres de los peleadores que estarán presentes en la velada inaugural, los organizadores aseguran que tendrán a varios pugilistas de calidad.

‘‘Queremos ayudar a que Miami se convierta en una plaza boxística a nivel nacional y darle oportunidad a muchos jóvenes latinos para que desarrollen sus habilidades’’, afirmó Rivalta.

El último combate de Gamboa fue el 17 de abril en Nevada, cuando derrotó por nocaut técnico en diez asaltos al venezolano José Rojas, para conquistar al título interino pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Clasificado número uno de la Asociación Mundial de Boxeo, Gamboa tendrá su próximo combate el 27 de julio con un rival aún por anunciar. Una victoria del antillano lo podría llevar a una posible pelea por la corona de este organismo, frente al actual monarca, el indonesio Chris John.

La interrogante para muchos está en conocer si Gamboa, de 26 años de edad, podrá llevar con éxito de manera paralela su carrera como pugilista y empresario.

"No pienso que me afecte en el camino a la corona mundial, pues mi preparación está enfocada al ciento por ciento hacia ese objetivo'', indicó Gamboa. "Por ello, me uní a Henry Rivalta, un gran amigo y un hombre de gran experiencia en esta actividad, que será el responsable de organizar las carteleras’’.

"Tampoco efectará mi relación como boxeador de Arena Box Promotions, pues lo que estoy empezando es un negocio personal, y lo único que no puedo hacer es realizar mis propios combates con otra entidad promotora’’.

La empresa está representada por el abogado cubanoamericano David Valdés, el mismo que negoció el contrato del pelotero cubano de los Angelinos de Los Angeles, Kendry Morales.

"Nuestro propósito es realizar 12 carteleras al año y vamos a negociar con la cadena televisiva ESPN para formar parte de sus programas boxísticos en Miami’’, asegura Rivalta.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios