Deportes

Hurtado sigue desafiando al tiempo con gran triunfo en Miami

Diosbelys Hurtado intercambia golpes con el mexicano  Manuel Garnica durante el combate de 12 asaltos el viernes en el  the Miccosukee Indian Gaming en Miami. Hurtado gano una decisió un´nime
Diosbelys Hurtado intercambia golpes con el mexicano Manuel Garnica durante el combate de 12 asaltos el viernes en el the Miccosukee Indian Gaming en Miami. Hurtado gano una decisió un´nime El Nuevo Herald

Diosbelys Hurtado dice con cierto aire de misterio que es el "secreto mejor guardado del boxeo'', pero al menos sí parece tener la llave que abre la máquina del tiempo, porque encima del ring no parece tener 36 años.

El ex campeón mundial, envuelto en un serio regreso a los primeros planos del pugilismo, lució en gran forma deportiva al derrotar el viernes en la noche por decisión unánime de los jueces al mexicano Manuel Garnica.

"Me siento como un niño, como mis dos hijas'', comentó el santiaguero mientras abrazaba a sus niñas después del convincente éxito ante el azteca. "Y creo que lo mejor está por venir''.

El triunfo de Hurtado se unió a la tremenda desmotración del pesado Odlanier Solís, que unos minutos antes había despachado por la vía del nocaut al estadounidense Dominique Alexander.

Solís, un doble campeón mundial y titular olímpico amateur, derribó en par de ocasiones a Alexander, pero la segunda vez que lo llevó a la lona fue definitoria. El norteamericano no pudo levantarse más en el primer asalto.

Como si fuera poco, otro cubano, Lester González se enfrasco en la que fue, quizá, la mejor pelea de la noche con el colombiano Juan Novoa. Ambos pusieron al público de pie durante seis asaltos en una acción incesante y valiente que les valió un empate.

Pero la noche perteneció a Hurtado.

Garnica comenzó impetuoso y por momentos dio la impresión de que iba a arrastrar a Hurtado con repetidas combinaciones al cuerpo, pero el azteca cometió el mismo error de su compatriota Arturo Morúa, la anterior víctima del antillano.

El muchacho de Guadalajara se apartó de su plan y en vez de presionar a Hurtado y obligarlo a pelear de manera más franca, se dedicó a pelear desde atrás, dejando el camino libre para la experiencia y el alcance del santiaguero.

"Yo estoy consciente de que no soy un muchacho, por eso me entreno de forma inteligente, aprovechando cada pulgada de mi cuerop'', expresó Hurtado. "Sé que tengo la experiencia, el instinto, por eso ahora busco más durabilidad, empuje para dominar a mis rivales''.

Hurtado conectó más y mejor, mientras Garnica se diluía a medida de que el combate avanzaba -sobre todo a partir del séptimo- hacia sus rounds finales. Al final las tres boletas de los jueces favorecían al cubano por un buen margen.

Esta es la cuarta ocasión en su carrera que Hurtado pelea los 12 asaltos y puede que no sea la última, pues con este triunfo su clasificación en las organizaciones que rigen el boxeo debe haber aumentado considerablemente.

"Sé que en mi camino hay peleas más grandes, más difíciles, pero yo no estoy de regreso por gusto'', indicó Hurtado. "No estoy para perder el tiempo. Tengo cosas por demostrar. Mi familia vive de mi esfuerzo. Quiero ser campeón mundial de nuevo''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios