Deportes

España derrota a Sudáfrica e impone hitos mundiales

David Villa, center, se dispone a marcar un gol para la Furia Roja sobre los sudafricanos, en la jornada sabatina del 20 de junio de 2009 en el Free State Stadium en Bloemfontein.
David Villa, center, se dispone a marcar un gol para la Furia Roja sobre los sudafricanos, en la jornada sabatina del 20 de junio de 2009 en el Free State Stadium en Bloemfontein. AP

De villano a héroe en un instante, David Villa mostró su estirpe de goleador al convertir el brillante tanto que encaminó el sábado a España a una victoria 2-0 sobre Sudáfrica en la Copa Confederaciones con la que marcó nuevos hitos en la historia del fútbol mundial.

La victoria marcó la 15ta consecutiva de España, un récord para selecciones. También igualó la marca de Brasil de 35 triunfos seguidos sin perder que fue establecido entre 1993-96.

Apenas un rato después que el arquero Itumeleng Khune le había tapado un penal, Villa adelantó a España a los 52 minutos cuando bajó con el pecho un centro desde la izquierda y definió con una volea de zurda. Fernando Llorente anotó el segundo a los 72.

España podrá prolongar ambas rachas en las semifinales, instancia a la llegó como primero del Grupo A con el puntaje perfecto de nueve. Su rival de turno será el segundo del Grupo B, en el que Brasil, Italia, Egipto y Estados Unidos afrontan todos la última fecha con posin

Pese a la derrota, Sudáfrica se clasificó a las semifinales, ya que Irak y Nueva Zelanda igualaron sin goles en Johanesburgo.

España dictó su ley, pero Sudáfrica fue un hueso duro de roer que incluso en la parte final del primer tiempo estuvo cerca de irse arriba en el marcador por cuenta de Bernard Parker y Teko Modise.

Si bien dominó, la "Roja'' no creó claras ocasiones de gol hasta que un remate de Fernando Torres fue manoteado con lo justo por Khune poco antes del descanso.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios