Deportes

El cubano Lombard se corona campeón mundial

En la final de peso mediano del torneo Bellator de Artes Marciales Mixtas (MMA) el cubano Héctor Lombard se coronó campeón de las 185 libras del certamen al vencer a Jared Hess (8-1) por nocaut técnico en el cuarto round.

Lombard (20-2) se adjudicó una bolsa de $175,000.

El matanero desplegó una bandera australiana tras su triunfo, pero el público coreaba "Cuba, Cuba''.

Dejó a Hess ensangrentado, y el natural de Oklahoma tuvo serieas dificultades para ver encima del ring. Finalmente, se dio cuenta de que no pudo continuar.

El gladiador había despachado a sus dos rivales anteriores en el primer asalto.

Varias veces campeón cubano de judo y con varios títulos internacionales, Lombard, noveno lugar en los Juegos Olímpicos de Sidney, estableció residencia en Australia, donde comenzó su aventura en MMA.

Un triunfador indiscutido en organizaciones de combates como PRIDE, DEEP y Cage Fighting Championship de Australia, Lombard estuvo a punto de firmar con la más conocida Ultimate Fight Championship (UFC), pero problemas de visa le impidieron debutar más temprano en Estados Unidos.

Finalmente llegó bajo la mano de la entidad Elite XE -la misma que tenía al polémico luchador de Miami, Kimbo Slice-, pero la bancarrota de la compañía puso en suspenso los planes del antillano.

Ahora, con la compañía Bellator, el público norteamericano lo conoce de punta a punta.

En combates preliminares, el peruanoamericano Luis Palomino ganó por decisión unánime a Troy Gebhart. Jorge Masvidal, miamense de origen cubano y peruano, había sido eliminado anteriormente, y se reivindicó al conseguir una sumisión -la primera de su carrera- en el tercer round, contra Eric Reynolds.

  Comentarios