Deportes

Atleta peruano Bazán se clasifica al mundial

El peruano Mario Bazán se clasificó en la jornada sabatina al Mundial de Berlín, en agosto próximo, y dio a su país la segunda medalla de oro en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Lima al adjudicarse la prueba de los 3.000 metros con obstáculos.

''Me sentí muy bien, seguí mi ritmo y tuve un remate muy largo, de casi 600 metros, que pude aguantar. Es una alegría enorme darle esta segunda medalla de oro al Perú'', dijo Bazán al término de la prueba.

Bazán hizo extraoficialmente un tiempo de 8 minutos, 31 segundos y 56 centésimos (08:31.56).

La fondista peruana Inés Melchor se clasificó al próximo Mundial de Atletismo al dominar la prueba de los 5.000 metros planos con un tiempo de 16:00.41.

En las competiciones del día, el peruano Eduardo Acuña se hizo con una medalla de bronce en lanzamiento de martillo con un tiro de 67,26 metros.

Acuña se convirtió en el primer atleta peruano que obtiene cuatro medallas sudamericanas, pues antes había logrado dos de bronce en Mar del Plata '97, otra en Manaus 2001 y una medalla de plata en Bogotá'99.

Por su parte, Jhon Cusi ganó otra medalla de bronce para Perú, tras completar 25 vueltas al estadio 10.000 metros planos en 29:40.05.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo comenzó ayer en el Estadio Atlético del distrito limeño de San Luis, con la participación de deportistas de 13 países de la región. EFE

  Comentarios