Deportes

Camarillo se recupera de una grave lesión

Greg Camarillo, una de las piezas más importantes de la ofensiva de los Dolphins de Miami, viene recuperándose en gran forma de la operación en la rodilla que le realizaron en noviembre pasado.

El wide receiver de los Dolphins se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha en el partido contra los Patriots de Nueva Inglaterra, en el Land Shark Stadium.

En los entrenamientos de los Dolphins con miras a la próxima campaña, Camarillo participó en todos los ejercicios. Incluso en acciones colectivas tuvo la habilidad para atrapar algunos pases del quarterback Chad Pennington y eso le produjo singular alegría.

"Uno de los pases que me hizo Chad fue con marcación a presión sobre mí, y al servirme el ovoide demostró que confía en mí'', comentó el wide receiver. "Las cosas me están saliendo bien. Es cierto que estoy en pleno proceso de recuperación, pero estoy satisfecho por la forma cómo vienen marcha todo''.

Cuando se le terminó la temporada antes de tiempo, Camarillo lideraba a los Dolphins con 55 pases capturados para 613 yardas y dos touchdowns, y al final de la campaña, pese a que sólo jugó la mitad, se ubicó en segundo lugar del equipo detrás de Ted Ginn Jr.

El entrenador de los Dolphins, Tony Sparano, sigue muy de cerca el proceso de recuperación de Camarillo. El novato wide receiver, Brennan Marion, sufrió la misma lesión y ambos cumplen un calendario similar de prácticas.

"Estoy muy contento con la forma cómo viene respondiendo Camarillo'', expresó Sparano. "Ha podido trabajar en prácticas completas, y eso lo alterno con descanso, pues hay que se muy cautelosos en estos momentos. Se viene cumpliendo estrictamente el plan diseñado para Camarillo y Marion''.

Gracias a su entrega al trabajo, en la temporada pasada, Camarillo se ganó el puesto de titular en los entrenamientos, y disfrutaba de una campaña de ensueño que tuvo su recompensa cuando la franquicia le extendió el contrato cuatro días antes del encuentro con los Patriots, donde se lesionó.

Ahora, Camarillo quiere demostrar que se gana en la cancha cada penny de su contrato.

"La filosofía de los entrenadores en los Dolphins es que el jugador más consistente juega, y mi meta es ser consistente'', comentó Camarillo. "Trato de que los entrenadores puedan confiar en que yo haré lo que ellos me ordenan hacer en la cancha''.

  Comentarios