Deportes

Pujols encendido

Albert Pujols, de los Cardenales, mira su bambinazo contra los Mellizos, en la jornada sabatina del 27 de junio del 
2009, en St. Louis.
Albert Pujols, de los Cardenales, mira su bambinazo contra los Mellizos, en la jornada sabatina del 27 de junio del 2009, en St. Louis. AP

Albert Pujols sacudió un par de cuadrangulares de dos carreras y los Cardenales de San Luis vencieron el sábado por 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

El toletero dominicano sacó la bola del parque en sus dos primeros turnos contra el abridor Kevin Slowey (10-3). Pujols, que encabeza las mayores con 28 vuelacercas, tuvo su segundo partido con más de un jonrón en los seis últimos días.

El segundo toletazo de Pujols en el tercer inning le dio ventaja de 5-3 a los Cardenales.

Los Mellizos rayaron sus tres carreras en la segunda con un sencillo con las bases llenas de Brendan Harris frente al abridor Todd Wellemeyer.

Slowey duró apenas tres episodios en el montículo, en los que permitió cinco carreras y seis hits.

Josh Kinney (1-0) admitió dos inatrapables en una y dos tercios de entradas en labor de relevo para conseguir el primer triunfo en su carrera.

Después de sus dos vuelacercas, los Mellizos le lanzaron con precaución a Pujols, quien recibió el 24to boleto intencional de la temporada en la cuarta, y tuvo otra base por bolas en la sexta.

Por los Mellizos, no batearon latinoamericanos.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 2-2, con dos jonrones y cuatro remolcadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

------Minnesota 030 000 000--3 6 1San Luis 203 000 00x--5 8 0

Slowey, Keppel (4), Henn (8), Dickey (8) y Redmond; Wellemeyer, Kinney (3), T.Miller (4), McClellan (5), D.Reyes (7), Motte (8), Franklin (9) y Y.Molina. G--Kinney 1-0. P--Slowey 10-3. Sv--Franklin (18). Jrs--San Luis , Pujols 2 (28).

  Comentarios