Deportes

Respiro para A-Rod

Reggie Jackson abrazó a Alex Rodríguez en el camarín del club visitante al término del juego. A-Rod acababa de conectar su jonrón número 564 de por vida, desplazando al ‘‘Señor Octubre'' del puesto 11 en la lista de jonroneros de todos los tiempos.

"Reggie es un amigo cercano y mi mentor'', comentó Rodríguez después de disparar un jonrón de dos carreras que ayudó a los Yankees a vencer 9-1 a los Mets la noche del viernes en el inicio de la primera Serie del Subterráneo en el Citi Field. "Reggie es un icono americano''.

Ante un lleno completo de 41,278 fanáticos, A-Rod castigo al relevista mexicano Elmer Dessens en el octavo inning, para establecer su jonrón 11 de la campaña.

Antes de batear su vuelacercas en el Turner Field de Atlanta el jueves, Rodríguez no había pegado de jonrón como visitante desde su primer partido de la temporada, el 8 de mayo, en Baltimore.

La actriz Kate Hudson, a quien se vincula sentimentalmente con el pelotero y quien ha asistido a algunos de los recientes juegos de A-Rod's, siguió desde su asiento la trayectoria de la pelota que voló por el jardín central.

Rodríguez recuperó la bola que servirá como otro de sus trofeos de su carrera.

Este ha sido un año tumultuoso para A-Rod, quien en febrero pasado admitió haber usado esteroides entre el 2001 y 2003, luego fue operado en la cadera y se perdió el primer mes de la campaña.

A ello se sumó la publicación del libro A-Rod, las muchas vidas de Alex Rodríguez, de la periodista Selena Roberts, quien había dado la primicia en la revista Sports Illustrated sobre el uso de esteroides del tercera base de los Yankees.

Además, el ex mánager de los Yankees y ahora con los Dodgers de Los Angeles, Joe Torre, publicó este año su libro The Yankee Years, en el que confiesa que Rodríguez se ganó el apodo de "A-Fraud'' de sus compañeros y especialmente de los trabajadores del clubhouse quienes estaban resentidos con el jugador por sus continuas demandas''.

"Lo negativo que rodea a los esteroides es algo que no lo pongo sobre él'', dijo Jackson. "Aprecio el hecho que A-Rod haya admitido sus errores, y de ahí mira hacia adelante. El juicio sobre él será cuando concluyan sus próximo 7½ años con los Yankees''.

  Comentarios