Deportes

Wimbledon se queda sin latinos

Wimbledon se quedó el sábado sin tenistas latinoamericanos tras la eliminación del chileno Fernando González en la tercera ronda a manos de Juan Carlos Ferrero.

El español se impuso 4-6, 7-5, 6-4, 4-6, 6-4 sobre el décimo preclasificado y último latinoamericano con vida en el tercer major del año.

Ferrero enfrentará en la siguiente ronda al francés Gilles Simon, que superó 6-2, 7-5, 6-2 al rumano Victor Hanescu.

Wimbledon tendrá un día libre el domingo y se reanudará el lunes con los octavos de final.

El británico Andy Murray, tercer preclasificado y favorito de la afición local, se clasificó a la cuarta ronda con una victoria 6-2, 6-3, 6-4 sobre el serbio Viktor Troicki.

Murray, que busca ser el primer hombre británico que gana en Wimbledon desde 1936, chocará en octavos de final con Stanislas Wawrinka. El suizo doblegó 5-7, 7-5, 6-3, 6-3 al estadounidense Jesse Levine.

Andy Roddick, dos veces subcampeón del torneo, logró 33 aces y derrotó 7-6 (2), 7-6 (2), 4-6, 6-3 al austríaco Jurgen Melzer. El estadounidense jugará el lunes contra el checo Tomas Berdych, que eliminó 6-2, 6-3, 6-2 al ruso Nikolay Davydenko.

El ruso Igor Andreev venció 6-1, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi; el checo Radek Stepanek despachó 7-5, 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 al español David Ferrer; y el australiano Lleyton Hewitt se deshizo 7-5, 7-6 (3), 6-3 del alemán Philipp Petzschner.

Por su parte, la adolescente estadounidense Melanie Oudin protagonizó la mayor sorpresa en la primera semana al derrotar 6-7 (8), 7-5, 6-2 a la ex número uno del mundo, Jelena Jankovic.

La serbia, sexta preclasificada, tuvo problemas con el calor en una tarde cálida en el All England Club, y se tomó un descanso de 12 minutos después del primer set.

La subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2008 también necesitó tratamiento médico en el pie izquierdo, y cometió errores en sus disparos que allanaron el camino para el triunfo de su oponente de 17 años, que ganó los tres últimos games.

Oudin tuvo que ganar tres partidos en la ronda preliminar para clasificarse al cuadro preliminar del tercer major del año.

"Sólo pensé que ella era como cualquier otra jugadora, y que este era como cualquier otro partido, y que yo estaba en cualquier otro torneo, y no en el escenario principal en Wimbledon'', comentó Oudin. "Creo que lo manejé bien''.

Jankovic dijo más tarde que se sentía mal por "problemas de mujer''.

"A veces no es fácil ser una mujer'', comentó. "Después del primer set, me sentí mareada y pensé que iba a terminar en el hospital. Empecé a temblar. Estaba perdiendo la conciencia''.

"Luego me empecé a sentir un poco mejor, pero me sentí débil. No tenía potencia, no era la misma jugadora''.

Venus Williams también avanzó con un triunfo 6-0, 6-4 sobre la española Carla Suárez navarro.

La estadounidense, que busca su tercer título consecutivo en Wimbledon, ganó los ocho primeros games del partido contra Suárez Navarro. Su próxima oponente es la serbia Ana Ivanovic, quien venció 7-5, 6-2 a la australiana Samantha Stosur.

Oudin no fue la única adolescente que abrió ojos en el último día de la primera semana de Wimbledon. La alemana Sabine Lisicki, de 19 años, sorprendió 6-2, 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del Abierto de Francia.

"Antes de venir a este campeonato de Wimbledon, en realidad no había ganado ningún partido en césped'', dijo Lisicki. "No puedo creer que estoy en la cuarta ronda''.

La favorita rusa Dinara Safina avanzó sin problemas al vencer 7-5, 6-1 a la belga Kirsten Flipkens, y la francesa Amelie Mauresmo, campeona en 2006, derrotó 7-5, 6-3 a la italiana Flavia Pennetta.

La danesa Caroline Wozniacki llegó por primera vez a la cuarta ronda al vencer 6-2, 6-2 a la española Anabel Medina Garrigues, y la polaca Agnieszka Radwanska despachó 6-4, 7-5 a la china Li Na.

El ruso Igor Andreev y el alemán Tommy Haas ganaron partidos suspendidos el viernes por la noche por falta de luz. Andreev superó 6-1, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi, y Haas venció 7-5, 7-5, 1-6, 6-7 (3), 10-8 al croata Marin Cilic.

  Comentarios