Deportes

Argüello rinde homenaje a Clemente

Alexis Argüello se acercó al cenotafio en honor a Roberto Clemente, se inclinó y colocó una ofrenda floral.

Al incorporarse, y bajo el inclemente sol de Puerto Rico, el ex boxeador nicaragüense expresó: "Si a diario viniera, a diario lo hiciera''.

El ex triple campeón mundial, de visita en Puerto Rico, expresó que llegó hasta el principal complejo deportivo de Carolina, porque siempre quiso visitar la ciudad natal de Clemente para agradecer personalmente a sus familiares y amigos la gesta humanitaria que le costó la vida al boricua en 1972.

Clemente falleció en un accidente de aviación el 31 de diciembre de ese año cuando se disponía a llevar ayuda material a las víctimas del terremoto que sacudió a Nicaragua y que dejó alrededor de 50,000 muertos.

"Como Clemente no ha nacido otro. Lo recordaremos siempre porque dio su vida por nuestro país. El es uno de los lazos que unen a Nicaragua con Puerto Rico'', señaló Argüello, quien recordó que uno de los estadios de béisbol en su país lleva el nombre del jugador boricua.

El hoy alcalde de Managua aseguró que en su visita a la isla quiere sentar las bases para alcanzar acuerdos entre ambas ciudades en los ámbitos del deporte y la cultura.

"El deporte es una alternativa real para la juventud. Uno de mis sueños es crear una ciudadela deportiva en Managua como la que tienen aquí en Carolina y que fue un sueño de Clemente'', reveló.

Argüello fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo entre 1974 y 1977; titular súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo entre 1978 y 1980; y campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo de 1981 a 1983.

En Puerto Rico son recordadas sus dos batallas contra el boricua Alfredo Escalera en 1978 y 1979, ambas ganadas por el nicaragüense por nocaut. También son famosos sus dos combates con el estadounidense Aaron Pryor en los que el centroamericano cayó derrotado. "El deporte es lo que mejor une a los pueblos. Lo constatamos Escalera y yo desde la primera vez que nos enfrentamos y desde entonces seguimos abogando por ayudarnos mutuamente'', indicó. Escalera y Argüello se reencontrarán nuevamente el sábado cuando se inaugure un gimnasio de boxeo en Carolina, propiedad del veterano promotor Don Khan y que llevará el nombre de Argüello. La carrera del nicaragüense terminó con marca de 82-8, con 65 nocauts.

  Comentarios