Deportes

Los Marlins caen por KO en el noveno contra los Rays

LOS RAYS de Tampa Bay Rays celebran la victoria en la novena entrada sobre los Marlins, la noche sabatina del 27 de junio del 2009, en St. Petersburg, Fla.
LOS RAYS de Tampa Bay Rays celebran la victoria en la novena entrada sobre los Marlins, la noche sabatina del 27 de junio del 2009, en St. Petersburg, Fla. AP

Willy Aybar conectó un elevado de sacrificio al bosque central remolcando desde tercera a Jason Bartlett, con la carrera que le dio la victoria a los Rays de Tampa Bay 3-2 sobre los Marlins de la Florida, la noche del sábado en el Tropicana Field, en el segundo juego de interligas entre ambos equipos.

El abridor zurdo de los Rays, Scott Kazmir, tiró cinco entradas donde toleró cuatro hits y dos carreras.

Los Marlins abrieron el celofán en el primer episodio por pasaporte al dominicano Emilio Bonifacio, robo de segunda y tercera, anotando por un roletazo por la ante sala de Hanley Ramírez.

La tropa del piloto cubano Freddy González agregó otra anotación en el tercer inning por jonrón de Brett Carroll por el bosque izquierdo.

Los Rays descontaron una en la cuarta frente a los envíos del derecho Chris Volstad por cuadrangular de Carlos Peña por la pradera izquierda y empataron en la quinta por doblete de Jason Bartlett, sencillo de Michel Hernández y toque sorpresa de B. J. Upton.

La carrera que decidió el partido llegó en la parte baja de la novena entrada por imparable de Jason Bartlett al central, robo de segunda, un envío desviado del relevista Burke Badenhop que llevó al corredor a la antesala, anotando por elevado de sacrificio de Willy Aybar por el bosque central.

Cuatro relevistas de los Rays se encargaron de silenciar la ofensiva de los peces desde la quinta entrada, tolerando sólo tres hits.

La victoria se la acreditó J.P. Howell y la derrota fue para Badenhop.

Volstad permitió cinco imparables en seis entradas, dio pasaporte a tres y ponchó a cinco antes de abandonar el montículo con el juego empatado 2-2. El derecho estuvo sólido y se fue sin decisión.

El cerrador Badenhop no pudo completar el trabajo y los peces sufrieron su segunda caída al hilo.

Ramírez se fue de 4-0 para poner terminar una racha de ocho juegos en la que bateaba de imparables. El dominicano ha impulsado 14 carreras en sus últimos cinco partidos.

Con la derrota los peces se mantienen en el tercer lugar de la División Este, a dos juegos completos de diferencia del lugar de honor ocupado por los Filis de Filadelfia, y a medio de los Mets que están en el segundo puesto.

En el tercer y último partido de la serie señalado para el domingo a partir de la 1:38 p.m., los Marlins tendrán en la lomita al zurdo Andrew Miller, que tiene marca de dos victorias con tres derrotas y 4.17 de efectividad, mientras los Rays dependerán del también zurdo David Price, con récord de un triunfo, dos derrotas y 4.45 de efectividad.

  Comentarios