Deportes

Estados Unidos busca darle el golpe de gracia a El Salvador

Landon Donovan.
Landon Donovan.

Estados Unidos tiene muy claro que una victoria contra El Salvador, hoy (8 p.m. TV: ESPN Classic y TeleFutura) en el estadio Rio Tinto enb Utah, lo pondrá en la órbita del Mundial de Sudáfrica 2010.

A falta de cuatro partidos, con sólo tres puntos de diferencia entre los cuatro primeros equipos en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, ganar esta fecha puede resultar el golpe de gracia para clasificarse.

"Los jugadores se encuentran listos para esta parte final de las eliminatorias'', expresó el entrenador de Estados Unidos, Bob Bradley. "Jugar en casa significa mucho para nosotros, por lo tanto espero un gran esfuerzo de los muchachos y un gran resultado''.

El conjunto de las barras y las estrellas se ubica tercero con 10 unidades, mientras El Salvador tiene cinco.

Una derrota para los salvadoreños sería virtualmente la tumba en sus aspiraciones.

Mientras, en San José, el líder Costa Rica con 12 unidades recibirá a México, que suma nueve. En San Pedro Sula, Honduras, segundo con 10 puntos aguardará a Trinidad y Tobago que tiene cinco.

Estados Unidos tiene amplia ventaja en las estadísticas sobre El Salvador.

En 19 partidos entre ambos, los norteamericanos triunfaron 13 veces, empataron cinco y perdieron sólo una, con 43 goles a favor y 12 en contra.

La única derrota se remonta al 19 de febrero de 1992, en un amistoso en San Salvador.

Bradley tendrán que prescindir del zaguero del AC Milan Oguchi Onyewu, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, pero podrá contar con el goleador Landon Donovan, quien se recuperó completamente de la fiebre porcina que sufrió hace una semanas y jugó así en el Azteca, el 12 de agosto pasado, en la derrota 2-1 ante México.

"Landon es un jugador muy importante para nosotros'', afirmó Bradley. "Viene cumpliendo una gran temporada, se le ve crecer y madurar en muchas maneras, toma mayores responsabilidades y da gusto verlo''.

Por su parte, Donovan se muestra cuidadoso para el choque de hoy.

"El Salvador que enfrentaremos hoy será muy diferente al que empatamos 2-2 el 28 de marzo pasado en el partido de ida por las eliminatorias'', explicó Donovan. "Ahora esperamos un equipo muy defensivo que tratará de sorprendernos con un gol temprano, pero nosotros no vamos a permitir sorpresas''.

  Comentarios