Deportes

Los Nacionales dejan en el campo a los Marlins

Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington es felicitado tras disparar el bambinazo de la victoria contra los Marlins de Florida, el domingo 6 de septiembre del 2009, en Washington.
Ryan Zimmerman, de los Nacionales de Washington es felicitado tras disparar el bambinazo de la victoria contra los Marlins de Florida, el domingo 6 de septiembre del 2009, en Washington. AP

Ryan Zimmerman pegó el domingo un cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para darle la victoria a Washington por 5-4 sobre los Marlins de Florida y cortar una racha de ocho derrotas seguidas.

El batazo de Zimmerman hasta las butacas detrás del jardín central e izquierdo cerró una entrada de tres carreras para Washington. Willie Harris inició la remontada con un jonrón ante el dominicano Leo Núñez (4-5) y el también quisqueyano Cristian Guzmán lo siguió con un imparable de cuadro que dejó todo listo para el quinto jonrón ganador que Zimmerman pega en su carrera.

La derrota perjudicó las posibilidades de los Marlins de entrar a los playoffs, ya que comenzaron el día cuatro partidos detrás de Colorado en la carrera por el comodín.

Los Marlins iban delante 2-0 hasta que Mike Morse sonó un sencillo de dos carreras para empatar la pizarra en la parte baja de la octava. Nick Johnson respondió con un sencillo de dos carreras con dos out frente a Mike MacDougal (1-0) en la parte alta del noveno inning.

El dominicano Hanley Ramírez pegó su 100mo cuadrangular para los Marlins, que desperdiciaron una buena apertura de Aníbal Sánchez. El derecho venezolano permitió cuatro imparables en seis entradas precisas.

El 20mo jonrón de la temporada de Ramírez inició la cuarta entrada y fue la única carrera del partido hasta la séptima.

Por los Nacionales, el dominicano Guzmán de 4-1 con una anotada. El venezolano Alberto González de 3-1. El puertorriqueño Jorge Padilla sin turno oficial al bate, con una anotada; y Wil Nieves de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Ramírez de 3-1 con una anotada y una impulsada; Ronny Paulino de 4-1. El mexicano Jorge Cantú de 4-1. El venezolano Sánchez de 2-0.

------Florida 000 100 102--4 10 0Washington 000 000 023--5 10 0

A.Sánchez, Lindstrom (7), Pinto (8), Calero (8), L.Núñez (9) y R.Paulino, Jo.Baker; J.Martin, Villone (7), Clippard (8), MacDougal (9) y Nieves. G--MacDougal 1-0. P--L.Núñez 4-5. Jrs--Florida, Ha.Ramírez (21). Washington, W.Harris (6), Zimmerman (28).

  Comentarios