Deportes

Chivas iguala en el ultimo minuto

El delantero Omar Arellano rescató en el último minuto de una derrota a las Chivas con el gol del empate a 2-2 ante el Puebla el domingo en la séptima fecha del Apertura mexicano.

En la última jugada del partido en tiempo de reposición, Arellano mandó a las redes el balón que había sido rechazado por el arquero Jorge Villalpando tras un tiro libre.

El cuadro poblano no pudo manejar las ventajas, que le dieron Alejandro Acosta a los seis minutos por 1-0 y Jared Borgetti a los 21 minutos para el 2-1.

Las Chivas habían igualado primero a los ocho minutos con un potente disparo, pero después generaron pocas llegadas de peligro hasta la jugada que Arellano convirtió en el empate final.

Puebla tuvo un claro dominio sobre unas Chivas que llegaron a tres encuentros sin victoria y suman cinco unidades en el Grupo 1. Para el cuadro de la Franja, el resultado lo dejó con 11 unidades en el Grupo 2.

Puebla se fue al ataque desde el inicio, y luego de un tiro de esquina movió el marcador cuando el arquero Luis Michel rechazó el remate de Joaquín Velázquez, pero dejó el balón a merced de Acosta que en el contrarremate puso adelante a los locales. Guadalajara reaccionó y dos minutos después, Omar Bravo definió con un poderoso disparo.

Sin embargo, los poblanos, que no cambiaron su estrategia ofensiva, retomaron la delantera cuando el guatemalteco Carlos Ruiz centró un balón al área que Michel no pudo rechazar y llegó a la zona donde Borgetti definió con un frentazo.

La Franja tuvo oportunidades de ampliar la delantera pero falló constantemente. A los 49, Borgetti falló un tiro penal luego de sufrir que había recibido un jalón en el área. Ruiz desperdició una clara aproximación a los 70 cuando echó fuera un remate de cabeza que hizo sin marca en el área chica y al 88 el uruguayo Nicolás Vigneri estrelló un disparo en el poste.

En Toluca, los Diablos Rojos derrotaron 1-0 a Morelia y alcanzaron el liderato general del torneo.

El chileno Héctor Mancilla hizo buena una de las escasas llegadas a gol que hubo en el partido a los 60, para que los Diablos Rojos alcancen 15 puntos y superen al América que era el líder de la competencia con 14.

Con la victoria, los Diablos Rojos asumieron el súper liderato del Apertura y confirmaron su dominio en el Grupo 1 con 15 unidades. Monarcas se quedó con 13 puntos en el Grupo 2, a un punto del liderato que tienen América y Monterrey con 14.

  Comentarios