Deportes

Los Huracanes listos para comenzar a soplar

Esta noche toda la especulación termina. Ya es hora de ver qué equipo serán los Huracanes en la temporada 2009.

Randy Shannon y su joven equipo comienzan su nueva campaña en Tallahassee con un duro partido contra los Seminoles (#18), en lo que se espera que sea la renovación de una gran rivalidad.

En otros años este partido hubiera tenido impacto nacional, pero tras varias temporadas donde los dos programas se ha encontrado fuera del radar, ambos equipos buscan transformar la percepción con una importante victoria en el primer partido de conferencia.

Jacory Harris y compañía tendrán que jugar un encuentro casi perfecto contra un buen equipo defensivo si esperan comenzar el año de forma positiva. Los Seminoles traen bastante velocidad defensivamente y fallos de Miami podrían significar un desastre.

Para Harris será solo la tercera vez que se viste como titular para los Huracanes, pero tras haber jugado mucho hace un año, no se espera que el jugador de segundo año falte ahora.

"No permite que las cosas le preocupen," expresó Shannon sobre su quarterback. "El es el titular este año y lo toma como un negocio. Practica con la mentalidad que siempre va mejorar y cuando comete un error asume la culpa."

Sin suplentes con experiencia detrás de él, los Huracanes no podrán permitir que la presión le caiga encima. Protegerlo será el máximo objetivo.

"Tenemos ocho jugadores con los cuales nos sentimos cómodos," explicó Shannon sobre su línea ofensiva. "Son atletas que podemos rotar y que nos darán la oportunidad de ganar partidos."

Miami y Florida State se encuentran en situaciones similares con la juventud de sus plantillas, pero Shannon no cree que les perjudique contra el conjunto de Bobby Borden.

"Somos un mejor equipo simplemente por la experiencia que poseemos ahora. Todos los jóvenes ganaron mucha experiencia jugando bastante [en el2008] y eso es vital para un juego como contra Florida State."

Defensivamente la clave para la UM será parar la corrida de FSU y contener al quarterback rival Christian Ponder.

"Tenemos que detener la corrida," admitió Shannon. "Si puedes pararla te permite apurar al quarterback cuando piensan pasar. El año pasado no pudimos hacerlo."

Los Huracanes perdieron 41-39 en la misma cita en el 2008 con Ponder corriendo solo por más de 150 yardas en la victoria. Ese juego expuso los problemas defensivos de Miami, que luego fueron más aparentes en otras derrotas. Esta vez Shannon espera que otra estrategia funcione mejor.

"Queremos mantenerlo dentro del bolsillo ofensivo y que tenga que hacer decisiones," expresó el técnico. "Esperamos que nuestra línea defensiva haga un gran trabajo y nuestra presión les caiga encima."

Quizás lo más importante sea que los Huracanes marquen primero. En 21 de los últimos 24 encuentros entre ambos conjuntos, el equipo que ha logrado anotar primero a ganado. Dos jugadores que se perderán el encuentro son los defensas Vaughn Telemaque y Eric Moncur. Telemaque esperaba ser titular contra los Seminoles pero tras lesionarse el hombro izquierdo durante los entrenamientos de verano no estará presente. Moncur, quien se perdió toda la temporada pasada por lesión, todavía sufre de un problema similar en la ingle y tampoco estará.

  Comentarios