Deportes

DT de Francia desmiente entredicho con Henry

En medio de versiones de un entredicho con el delantero Thierry Henry, el técnico de Francia Raymond Domenech afirmó el lunes que en la selección gala no existe un mal ambiente.

Por su parte, Henry, el máximo goleador histórico de la selección francesa, habló también unas horas después que el diario Le Parisien publicara el presunto enfrentamiento entre el técnico y el atacante del Barcelona de España.

Las reacciones de Domenech y de Henry trascendieron luego que el diario Le Parisien informó que Henry, el goleador histórico de la selección, le habría criticado duramente al técnico antes del partido que empataron 1-1 como local con Rumania.

Según el diario, el atacante del Barcelona arremetió contra Domenech frente a todos sus compañeros en el entrenamiento del viernes. Sin citar fuentes, Le Parisien aseguró que Henry acusó a Domenech de haber sido incapaz de darle una identidad al equipo.

"Entrenador, todos aquí tenemos algo que decirle'', dijo Henry, según le cita Le Parisien. "Y yo estoy hablando en nombre del grupo. Nos aburrimos en el entrenamiento. Llevo 12 años con la selección de Francia y esta es la primera vez que me encuenta en semejante situación. No sabemos a qué se juega, como plantarnos (en la cancha). No hay una identidad''.

Sin embargo, Henry refutó estas aseveraciones el lunes por la noche, al declarar a la televisión francesa que "no pasó nada el viernes por la noche. Tuvimos el tipo de charla que ocurre entre un técnico y su grupo. Fue sólo una plática y a diferencia a lo que algunas personas han expresado, no hubo un enfrentamiento en lo absoluto''.

El atacante se negó a haber puesto en duda las "cualidades'' de Domenech, pero tampoco dio detalles sobre la conversación.

"Desgradiadamente esto fue distorsionado. Tuvimos una conversación que fue constructiva para el equipo'', agregó Henry.

"Todo está fenomenal'', dijo por su parte Domenech en un video que fue colgado más temprano en la página de Internet de la federación francesa de fútbol. "Con todas las discusiones y debates que tenemos, hemos podido crear un ambiente excepcional''.

La federación francesa rehusó formular comentarios, pero indicó que tanto Domenech como Henry tenían previsto comparecer en una rueda de prensa el martes en Belgrado, donde Francia se medirá el miércoles con Serbia en un partido decisivo.

Francia marcha en el segundo lugar del Grupo 7, a cuatro puntos del líder Serbia, y necesita el triunfo para seguir peleando por la clasificación directa a Sudáfrica.

Los últimos dos partidos de Serbia serán como locales ante Rumania y de visitante contra Lituania, mientras que Francia recibe a Austria y a las Islas Faeroe.

"Al final del día, este partido en Belgrado no es el decisivo'', indicó Domenech. ‘‘Podemos ganar, empatar o perder, pues no cambiará radicalmente el resto de la competencia, aún tenemos dos partidos más por jugar y tenemos posibilidades'', dijo el técnico.

Domenech ha sido cuestionado desde la debacle de la Eurocopa 2008, en la que Francia fue eliminada a las primeras de cambio y sin ganar un partido. Pero el técnico recibió el voto de confianza del presidente de la federación, Pierre Escalettes, quien ya adelantó que seguirá en el puesto sin importar que el equipo se clasifique en el repechaje.

  Comentarios