Deportes

Listo para iniciar la Invasión Caribeña en Miami Beach

GUILLERMO RIGONDEAUX continúa su preparación bajo la atenta mirada del entrenador Freddie Roach.
GUILLERMO RIGONDEAUX continúa su preparación bajo la atenta mirada del entrenador Freddie Roach.

Mientras Guillermo Rigondeaux se pone a punto bajo la guía de Freddie Roach en Los Angeles, los organizadores de la velada "Invasión Caribeña'' que tendrá lugar en el Hotel Fontainebleu de Miami Beach dieron a conocer los detalles finales de la cartelera.

El 18 de septiembre no sólo se tratará de ver en acción al cubano contra el experimentado brasileño Giovanni Andrade (60-11, 7KO) por el cetro regional de la Asociación Mundial de Boxeo, sino de comprobar la cátedra de Roach como moldeador de campeones mundiales.

"Freddy está deseoso de subir a la esquina de Rigondeaux delante de un público latino que conoce de boxeo'', expresó Luis De Cubas, uno de los ejecutivos de Caribe Promotions. "El llegará el miércoles temprano, pues el martes tiene un compromiso con Manny Pacquiao''.

Rigondeaux, que será uno de los pocos púgiles en la historia que pasa de pelear cuatro asaltos a 10, podría ubicarse en el quinto puesto de las clasificaciones con un triunfo ante el sudamericano.

Pero si Rigondeaux (2-0, 1KO) atrae los reflectores de la opinión pública y de la cadena ESPN2, tampoco pasará por alto la presencia de compatriotas suyos que dan los primeros pasos en el pugilismo rentado.

El crucero Yunier Dorticós (1-0, 1KO), campeón mundial amateur enfrentará al estadounidense Melvin Miller (4-2) y Yudell Johnson (2-0), medallista de plata olímpico cruzará guantes en las 154 libras contra el experimentado boricua Frankie Santos (17-7).

Por su parte, Yordanis Despaigne (2-0), otro campeón mundial, hará su primera aparición en ESPN contra el invicto norteamericano Mickey Scaraborough (4-0).

Aunque Stalin López no llegó a Estados Unidos junto a estos cuatro boxeadores, su presencia siempre es bienvenida en este tipo de veladas y no por gusto se ha ganado un puesto entre los aficionados de Miami. El titular juvenil (4-0) se medirá al puertorriqueño John Figueroa (5-3).

Otra figura que levanta mucha expectativa es el campeón olímpico dominicano Félix Díaz, quien hará su segunda presentación como profesional.

"El nombre de Invasión Caribeña para esta cartelera no es fortuito'', agregó De Cubas. "Los púgiles de esta región siempre han estado entre los mejores de todos los tiempos. Creemos que entre los que subirán al ring esta noche habrá algunos que harán historia más temprano que tarde''.

Las entradas están a la venta en el sitio www.tix.com o llamando al 800-595-4849. Los precios son de $1600 por una mesa VIP para ocho personas, y de $150, $100, $75, y $50 en los asientos individuales

  Comentarios