Deportes

Sudáfrica amenaza si suspenden a campeona mundial de 800 metros

UN PERIODICO australiano publicó que Caster Semenya posee órganos genitales masculinos y femeninos, y no tiene útero ni ovarios.
UN PERIODICO australiano publicó que Caster Semenya posee órganos genitales masculinos y femeninos, y no tiene útero ni ovarios. Associated Press

El ministro de Deportes sudafricano amenazó con una "tercera guerra mundial'' si Caster Semenya, campeona mundial de 800 metros en Berlín-2009, es excluida de las competiciones, después de que un diario australiano publicó en sus páginas que es hermafrodita.

"Iremos hasta los más altos niveles para repudiar tal decisión (una posible exclusión)'', declaró Makhenkesi Stofile en conferencia de prensa.

El ministro de Deportes reaccionó a un artículo del diario australiano Sydney Daily Telegraph que, citando una fuente anónima implicada en las pruebas de verificación de identidad sexual de la atleta, afirma que Semenya posee órganos genitales masculinos y femeninos, y no tiene útero ni ovarios.

"Está probado con certeza, Semenya es hermafrodita'', afirmó esa fuente al diario australiano.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) rechazó las declaraciones que contenía ese artículo implicándola.

Según la agencia de prensa Sapa, el gobierno sudafricano lleva adelante sus propias pruebas para comprobar el género de Semenya, antes de que la IAAF haga pública su decisión, en noviembre.

  Comentarios