Deportes

River no puede con Colón

River Plate careció de ideas en la ofensiva para romper con el empate 0-0 el domingo en casa ante Colón, que lo deja a una distancia considerable del líder Rosario Central jugadas cuatro fechas en el torneo Apertura de Argentina.

Central, con juveniles de su cantera, encabeza las posiciones con el puntaje ideal de 12 unidades tras vencer 1-0 en la víspera a Chacarita.

Con dos goles del atacante uruguayo Santiago Silva, Banfield se impuso de visitante 2-1 en el clásico ante Lanús, mientras que su compatriota Juan Manuel Díaz le dio la victoria a Estudiantes por idéntico marcador sobre Independiente.

Estudiantes, Banfield, y el último campeón Vélez Sarsfield son escoltas con 10 unidades.

Acordes con su presente futbolístico, Boca Juniors --el sábado cayó a domicilio 2-0 ante el recién ascendido Atlético Tucumán-- quedó rezagado con cinco puntos, uno más que River.

Dos oportunas intervenciones del arquero Daniel Vega impidieron que Colón se pusiera al frente. El guardameta de River tapó un fortísimo disparo de media distancia de Guillermo Rivarola y luego reaccionó con eficacia en un mano a mano con el goleador Esteban Fuertes.

River no tuvo volumen de juego y los aislados intentos de su ídolo Ariel Ortega no bastaron para quebrar el marcador, salvo una gran habilitación a Diego Buonanotte, quien tocó por encima del arquero visitante pero Rivarola despejó la pelota sobre la línea.

Tras el pitazo final, los millonarios se retiraron acompañados por una estruendosa silbatina de sus hinchas en el estadio Monumental.

"Son lógicos los silbidos cuando no ganás. Además la gente no está acostumbrada a que no ganemos de local. La realidad marca que no estamos jugando bien y la gente lo ve'', dijo el técnico de River, Néstor Gorosito.

Su equipo suma apenas una victoria en cuatro partidos del torneo local y la continuidad del entrenador parece sujeta al resultado del jueves en la revancha ante Lanús por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El conjunto granate ganó 2-1 en la ida.

A los dos minutos, el goleador Mauro Boselli abrió para Estudiantes con una media vuelta de zurda. Darío Gandín igualó para Independiente de cabeza a los 10 tras tiro de esquina.

A tres minutos del final, Díaz le dio la victoria al último campeón de la Copa Libertadores al tomar un rebote del arquero y empujarla de zurda.

En el clásico de barrio entre dos equipos del sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús encontró la ventaja a los 26 minutos con un derechazo del paraguayo Santiago Salcedo. Pero Banfield dio vuelta el marcador con dos goles de Silva, máximo artillero del torneo con seis: en el primero el uruguayo recibió un pase de su compatriota Sebastián Fernández y tocó por arriba del arquero. El segundo fue de penal.

En el cierre de la fecha, Huracán salió del último puesto al empatar 1-1 en la visita a Godoy Cruz. Ariel Rojas abrió para el local a los 36, mientras Leandro Díaz igualó a los 83.Apertura4ta fecha

Racing Club 1, Gimnasia 1 (viernes)

Newell's 0, Argentinos 1 (viernes)

Chacarita 0, Rosario Central 1 (sábado)

Vélez 0, San Lorenzo 0 (sábado)

Tigre 1, Arsenal 2 (sábado)

Atl.Tucumán 2, Boca Juniors 0 (sábado)

Lanús 1, Banfield 2

River Plate 0, Colón 0

Estudiantes 2, Independiente 1

Godoy Cruz 1, Huracán 1

Posiciones: Central 12; Estudiantes, Banfield, Vélez 10; Newell's 7; Independiente, San Lorenzo, Argentinos, Atl. Tucumán 6; Colón, Godoy Cruz, Boca 5; Lanús, River, Arsenal 4; Racing, Tigre 3; Huracán, Gimnasia 1; Chacarita 0.

Próxima fecha: Independiente-Vélez, Huracán-Estudiantes, Boca-Godoy Cruz, Argentinos-Atl.Tucumán, Lanús-Newell's, Central-Banfield, Colón-Chacarita, Arsenal-River, Gimnasia-Tigre, San Lorenzo-Racing.

  Comentarios