Deportes

Tiger obtiene su sexta victoria del año

Tiger Woods ganó el domingo el BMW Championship para su sexta victoria del año y aseguró el primer sitio del escalafón mundial en camino al torneo final de la Copa FedEx.

Un día después de que su récord de campo con 62 golpes le dio una ventaja de siete golpes, Woods estuvo determinado a que nadie más tuviera oportunidad en la última ronda: cerró el torneo con una jornada de 68 golpes, tres bajo par, y ocho de ventaja sobre Jim Furyk y Marc Leishman.

Woods ganó por quinta ocasión en Cog Hill, y fue la 10a. victoria de su carrera con al menos ocho golpes de diferencia.

"Había la sensación como si tuviéramos un torneo dentro de un torneo'', dijo Furyk. ‘‘Tiger estaba siete adelante. De manera que se estaba escapando. Fue como un torneo por el segundo lugar'', agregó.

Ese otro torneo terminó siendo otro espectáculo.

Mientras Woods caminaba por Cog Hill con su familiar camisa rojo quemado, una docena de jugadores atrás de él luchaban por posiciones para la final de la Copa FedEx en East Lake a jugarse en dos semanas.

El segundo lugar obtenido por Furyk lo ascendió 15 lugares al tercer puesto, lo que significa que podría ganar la Copa FedEx con una victoria en el Tour Championship. Leishman, quien apenas calificó a Cog Hill al lograr un eagle en su último hoyo hace una semana a las afueras de Boston, ganó su primer viaje al campeonato.

Más apremiante, sin embargo, fue la batalla por el 30mo y último sitio.

La desilusión fue para Brandt Snedeker, quien jugó en el último grupo con Woods. Cuando llegó al hoyo 18 se enteró que sólo necesitaba un bogey para terminar entre los 30 primeros. Falló un putt para par de 3,6 metros, después vio pasmado como su golpe para bogey desde una distancia de 90 centímetros tomaba el borde izquierdo de la copa. Snedeker se conmocionó tanto que erró los dos golpes siguientes y cometió un triple bogey.

"No puedo creer que hice esto'', comentó Snedeker. "Sencillamente hice un desastre''.

  Comentarios