Deportes

El Duque se convierte en ejecutivo de liga profesional

ORLANDO HERNANDEZ en un entrenamiento en Miami. El Duque  se une a los propietarios de la Liga Invernal de Florida.
ORLANDO HERNANDEZ en un entrenamiento en Miami. El Duque se une a los propietarios de la Liga Invernal de Florida. El Nuevo Herald

Orlando El Duque Hernández escribió increíbles historias en el terreno de juego. Aunque todavía no ha tirado la toalla como jugador, el lanzador cubano comienza una nueva etapa de su carrera, al unirse al grupo de propietarios de la Liga Invernal de Béisbol de la Florida.

El anuncio lo hizo oficial el comisionado de la liga, el ex pelotero Ken Griffey padre, cuando presentó al mediodía del lunes a El Duque en el salón de conferencias del estadio de FIU.

"Esta liga invernal se creó con el propósito de brindar oportunidades a peloteros jóvenes que se encuentran en un nivel entre novatos y Clase A'', dijo Griffey. "Es un gusto poder tener con nosotros a una figura como El Duque Hernández''.

El campeonato arrancará el próximo 30 de octubre a las 7 p.m. con el debut del equipo local Diamantes de Miami.

"Estoy feliz de formar parte de este proyecto junto a una gloria de Grandes Ligas como Griffey'', dijo El Duque. "Esta liga tiene un enorme futuro y le da una nueva vida al béisbol del sur de la Florida al estar dirigida especialmente para el desarrollo de talentos jóvenes''.

El torneo contará con la participación de cuatro equipos, que son propiedad de la liga. Además de la franquicia de los Diamnantes actuarán los Osos Negros de Leesburg, la Marea de la Space Coast de Cocoa y los Naturales de Seminole County en Sanford.

"Este torneo inaugural será un paso positivo para el béisbol en el estado de la Florida'', afirmó Rick López, mánager general de los Diamantes. "La nómina y el piloto de la novena se darán a conocer en los próximos días''.

Cada equipo jugará 60 partidos entre octubre y enero y los jóvenes peloteros de los cuatro elencos serán observados por los buscadores de talentos de Grandes Ligas.

"Confíamos en el éxito de esta primera liga invernal'', aseguró el propietario de la liga Mickey Filippucci. "Estamos seguros que el campeonato ayudará al desarrollo de muchos jugadores que están buscando la oportunidad para pulir su talento''.

Grace Acosta, hija de uno de los primeros peloteros cubanos en las Mayores, Baldomero Acosta, dirigente de los Havana Cubans en la Liga Internacional de la Florida en la década de 1940, también participa en esta aventura. Grace estará con la franquicia de los Diamantes en funciones de mercadeo. Tito Rondón se une en la labores de relaciones públicas del equipo.

Para mayor información sobre la Liga Invernal y el equipo de los Diamantes, se puede visitar la página de internet www.fwb.com, también en relaciones públicos con Rondón: diamantesmedios@gmail.com.

  Comentarios