Deportes

Barcelona blinda a Messi con millones

LIONEL MESSI, aquí en foto del 12 de este mes en choque contra el Getafe, permanecerá con el club azulgrana hasta el 2016.
LIONEL MESSI, aquí en foto del 12 de este mes en choque contra el Getafe, permanecerá con el club azulgrana hasta el 2016. Associated Press

El Barcelona no escatimó esfuerzos para retener a su ídolo máximo, Lionel Messi, y el viernes extendió el contrato con el fenomenal jugador argentino hasta el 2016.

Además, el BarÇa subió la claúsula de rescisión de contrato con Messi a $368 millones y también el salario del delantero fue elevado, y ahora será entre $14 y $18 millones al año, según reportó el diario deportivo español Marca.

Se trata de una historia de amor correspondido, pues Messi se encuentra feliz de continuar en el club que le dio la oportunidad de surgir al estrellato.

"Quiero hacer toda mi carrera aquí, en Barcelona, si es posible y con tranquilidad'', manifestó el jugador luego de estampar su firma en el nuevo contrato. "Me siento uno más de un grupo espectacular de jugadores donde hay un equipo muy bonito, muy unido y en el que me siento como uno más para seguir ganando cosas. Me gustaría acabar aquí''.

Messi de 22 años de edad, llegó al club Condal cuando tenía 13.

Su anterior contrato terminaba en el 2014. La cláusula de rescisión era de $220 millones y su sueldo anual de $11 millones.

El presidente del BarÇa, Joan Laporta, afirmó que Messi es un jugador insignia del club.

"No se puede entender, en estos momentos, al BarÇa sin un jugador de la calidad de Leo Messi. Y el BarÇa se entiende con Messi'', expresó Laporta. "Confío y deseo que Leo se retire con la azulgrana''.

La relación de Messi con el Barcelona tiene connotaciones muy humanas.

De niño, Messi tenía problemas de crecimiento y requería de un tratamiento muy costoso que sus padres no podían costear. Pese a ello, Leo destacaba por su enorme habilidad para el fútbol.

El BarÇa se ofreció a llevarlo a España, pagarle el tratamiento médico que requería y conseguirle trabajo a sus padres para que pudieran estar con él. Messi se enroló en el equipo Infantil B del club.

Con el transcurso de los años, el tratamiento médico tuvo efectos positivos y paralelamente Messi se destapó cómo un jugador excepcional.

A los 16 años de edad debutó con el primer equipo azulgrana, y desde entonces no ha parado de deleitar con la maravilla de su juego.

Ahora es el candidato principal para ser nominado como el mejor jugador del año, gracias al impacto que tiene con el BarÇa, que lleva ganados cinco títulos en el último año, incluidos la Liga Española, Copa del Rey, la Liga de Campeones y Supercopa.

"Es una inmensa noticia la renovación de Messi'', comentó el entrenador del BarÇa, Josep Guardiola. "Tenerlo es un privilegio. La gente va al fútbol a ver los mejores''.

  Comentarios