Deportes

España y República Checa en la final de la Copa Davis

LOS ESPAÑOLES Tommy Robredo y Feliciano López (izq.), se felicitan tras vencer a Israel en una de las semifinales de dobles correspondiente a la Copa Davis.
LOS ESPAÑOLES Tommy Robredo y Feliciano López (izq.), se felicitan tras vencer a Israel en una de las semifinales de dobles correspondiente a la Copa Davis. EFE

España y República Checa disputarán la final de la Copa Davis tras despachar ayer a Israel y Croacia, respectivamente.

Ambos países lograron ventajas insuperables de 3-0 en sus series semifinales al ganar los puntos de dobles.

Los españoles Feliciano López y Tommy Robredo vencieron 7-6 (6), 6-7 (7), 6-4, 6-2 a los israelíes Jonathhan Erlich y Andy Ram, mientras que los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych doblegaron 6-1, 6-3, 6-4 a los croatas Marin Cilic y Lovro Zovko.

La final se jugará del 4 al 6 de diciembre.

España no sintió la ausencia de sus dos primeras raquetas, Rafael Nadal y Fernando Verdasco, ambos lesionados. El equipo ibérico busca su segundo título consecutivo, tras ganarle el año pasado a Argentina.

"Es increíble estar dos años consecutivos en la final'', dijo Robredo.

Por su parte, Italia aprovechó la ausencia de Roger Federer en el partido de dobles y descontó un punto en la serie contra Suiza por los playoffs del Grupo Mundial.

Los italianos Simone Bolelli y Potito Starace derrotaron 6-2, 6-4, 7-6 (3) a Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka, aunque Suiza todavía tiene delantera de 2-1.

Federer y Wawrinka ganaron los dos primeros partidos de sencillos, y el número uno del mundo tenía previsto jugar los dobles. Sin embargo, el capitán Severin Luthi decidió darle descanso.

"Todos sabemos que ha tenido un itinerario muy pesado en los últimos días y semanas, así que preferimos darle descanso hoy para que esté listo para mañana'', indicó Luthi.

Federer perdió el lunes en cinco sets la final del Abierto de Estados Unidos contra el argentino Juan Martín del Potro, y todavía está superando el "jet lag'' por el viaje transatlántico desde Nueva York.

Federer puede ganar la serie si derrota el domingo a Andreas Seppi en el primer partido de los sencillos invertidos.

Brasil y Ecuador disputarán el punto de parejas con la serie 1-1.

  Comentarios