Deportes

Torres da el triunfo al Liverpool

EL ARIETE español Fernando Torres (izq.), autor de dos dianas en el triunfo del Liverpool, dispara a puerta ante la marca del defensor del West Ham James Tomkis.
EL ARIETE español Fernando Torres (izq.), autor de dos dianas en el triunfo del Liverpool, dispara a puerta ante la marca del defensor del West Ham James Tomkis. EFE

Fernando Torres rescató al Liverpool con un cabezazo en los minutos finales y los Reds vencieron el sábado 3-2 al West Ham en la liga Premier.

El ariete español marcó su segundo tanto del encuentro a los 75 minutos, con un centro de Ryan Babel, en un partido en el que quedaron expuestas las fallas defensivas del equipo de Rafa Benítez.

Torres había puesto a Liverpool en ventaja a los 20 minutos, con una magnífica jugada individual dentro del área, pero West Ham empató con un gol de penal de Alessandro Diamanti.

Dirk Kuyt les devolvió la delantera a los Reds a los 41, y los Hammers igualaron poco después con un tanto de Carlton Cole.

Por su parte, Thomas Vermaelen logró un doblete y Arsenal goleó 4-0 al Wigan para regresar a la senda del triunfo luego de dos derrotas al hilo.

El belga marcó un gol en cada tiempo, mientras que le español Cesc Fábregas completó la paliza con la cuarta diana del Arsenal en los descuentos.

Portsmouth se mantuvo sin sumar un punto en seis partidos tras perder 2-1 ante Aston Villa, mientras el Burnley consiguió su tercera victoria al superar 3-1 a Sunderland.

Bolton igualó 1-1 con Stoke, Birmingham venció 1-0 al Hull.

  En Roma, Juventus continuó el sábado con el acelerador a fondo al conseguir el cuarto triunfo consecutivo, esta vez por 2-0 sobre el Livorno por la cuarta fecha de la Serie A de la liga italiana.

Vincenzo Iaquinta anotó de cabeza el primer gol de Juventus a los ocho minutos, al recibir un centro del ítalo-argentino Mauro Camoranesi. El segundo lo convirtió Claudio Marchesi al recibir otro balón de Camoranesi.

En un partido carente de atracción, Napoli y Udinese empataron sin goles.

El encuentro en Nápoles fue parejo, con pocas acciones de real peligro de parte de los dos equipos.

  En Madrid, Espanyol consiguió el sábado su primera victoria de la temporada al batir a domicilio por 3-2 al Deportivo de La Coruña en la liga española.

El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino salió, provisionalmente, de la zona de descenso gracias a los tantos de José Callejón, Joan Verdú y el argentino Juan Forlín.

Además, el Mallorca se impuso por goleada 4-0 sobre el Tenerife; el Racing de Santander derrotó 2-1 al Málaga y el Sevilla venció 2-0 al Osasuna.

En Pamplona, el artillero Alvaro Negredo recibió de Adriano y marcó su primer tanto con la camiseta del Sevilla (36).

En la reanudación, Frederic Kanouté sentenció el partido (70) con un disparo desde la frontal después de una asistencia del argentino Diego Perotti.

El domingo el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al recién ascendido Xerez, y se completará la tercera fecha con los encuentros: Valencia-Sporting de Gijón; Almería-Getafe; Athletic de Bilbao-Villarreal; y Zaragoza-Valladolid.

  En París, Burdeos mantuvo su récord invicto y el liderato de la liga francesa de fútbol al vencer el sábado 2-0 al Boulogne, mientras que el argentino Alejandro Alonso marcó dos veces en el triunfo del Monaco 3-1 sobre el Niza.

Con 16 puntos en seis partidos, Burdeos encabeza la tabla con tres unidades de ventaja sobre el Lyon, que juega el domingo contra el Paris Saint-Germain.

  En Francfort, Daniel van Buyten anotó en la recta final del encuentro y el Bayern Munich venció ayer 2-1 al Nuremberg en la Bundesliga.

En otros partidos, Colonia venció 2-0 ante el Stuttgart, y Hoffenheim doblegó 4-2 al Borussia Moen. Hannover y Borussia Dortmund igualaron 1-1, y Mainz se impuso 3-2 sobre el Bochum.

  Comentarios