Deportes

Satisfecho con su faena en la NASCAR

Juan Pablo Montoya.
Juan Pablo Montoya.

Juan Pablo Montoya se escucha feliz. Se siente tranquilo. En su voz se trasluce la satisfacción de la tarea cumplida.

"Ya cumplimos nuestra meta. El objetivo era meterse entre la Caza por el Campeonato y lo hicimos. Cualquier cosa que suceda ahora al final del año será un bono'', dijo el piloto colombiano durante una conferencia de prensa teléfonica con miembros de los medios de comunicación social.

Y el bono puede ser mejor de lo que cualquiera hubiese pensado.

Montoya es hoy en día el piloto de moda de la NASCAR y por estos días parece el hombre más veloz de la categoría reina del automovilismo estadounidense.

El ex conductor de Fórmula 1 se coló entre los 12 mejores de la especialidad, al clasificar por primera vez a la Caza por el Campeonato -una suerte de playoffs de la NASCAR- y ahora se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, a 55 unidades de Mark Martin.

Fiel a su mentalidad de atleta, Montoya sólo trata de pensar en el próximo objetivo, en la siguiente guerra de una larga batalla.

"En esta etapa estamos obligados a hacer nuestra mejor labor. Vamos a tratar de hacer una buena actuación cada semana, pero habrá algunas carreras donde seremos mejor que en otras'', apuntó el colombiano, quien se encuentra desde el 2007 en la NASCAR.

El fin de semana pasado fue uno de esos picos de gran elevación para el rendimiento de Montoya.

Logró la pole position y terminó la competencia en el tercer lugar en el autódromo de Loudon en un final un tanto polémico, y donde Montoya alzó el hacha de guerra contra Martin, quien con una maniobra en los últimos segundos detuvo el avance del sudamericano.

"Fue un truco un poco sucio. Pero así son las carreras. La próxima vez que él haga eso, quizás mis frenos se duerman un poco'', dijo en esa ocasión Montoya, quien después en la conferencia de prensa después de la carrera del domingo aplacó un poco su emoción. ‘‘Yo hubiera hecho lo mismo. Es frustrante cuando te lo hacen a ti, pero cuando se lo haces a alguien se siente bien. Esta vez me tocó a mi".

A pocas horas después de esta pequeña polémica que él mismo trató de atenuar, Montoya aún no había tenido la oportunidad de hablar al respecto con Martin.

"No lo he hecho aún. Creo que hizo una carrera espectacular e hizo lo que tenía que hacer para ganar. Yo no estaba muy contento en ese momento'', admitió.

Al final, Montoya califica la escaramuza con Martin como parte del proceso de aprendizaje en estos primeros pasos en la Caza por el Campeonato.

"Esta es nuestra primera experiencia acá y no sabemos si estamos listos para esto o no. Estamos haciendo lo mejor posible y esperamos ser lo suficientemente buenos para el menos pelear en esta lucha'', sentenció.

Con esta filosofía, donde se profesa la humildad, encara relajado y con distensión su próximo compromiso en el autódromo internacional de Dover,

"No me preparo diferente ahora que estamos en esta etapa. Tampoco siento más presión por estar acá. En este momento estoy disfrutando esto. Es divertido'', enfatizó.

  Comentarios