Deportes

Piquet lamenta su papel en accidente

NELSON PIQUET Jr.
NELSON PIQUET Jr.

El ex piloto brasileño de Fórmula Uno, Nelson Piquet Jr., lamentó el "gran error'' de haber consentido provocar un accidente en el Gran Premio de Singapur el año pasado, para permitir la victoria de su compañero en la escudería Renault, el español Fernando Alonso.

"Fui el más afectado por toda esa historia. Mi carrera se acabó o quedó muy perjudicada. Fue un gran error. Quiero limpiar esto rápidamente para que no quede dentro de mí el resto de mi vida'', expresó el piloto a la red Globo de televisión en Brasil.

El episodio es considerado uno de los peores escándalos en la historia de la Fórmula Uno. El director deportivo de Renault y empresario de Piquet Jr, el italiano Flavio Briatore, fue expulsado de por vida de la categoría y el ingeniero Pat Symonds fue sancionado por cinco años.

Después de confesar lo ocurrido, el piloto aseguró que "muchos fanáticos de la Fórmula Uno quedarán irritados conmigo, por mucho tiempo. Ahora no puedo hacer nada. Quiero pedir disculpas a quien ama este deporte''.

Piquet Jr. narró que Briatore y Symonds lo abordaron con la idea de provocar el accidente pocas horas antes de la prueba, y que no reaccionó porque Briatore era, además del director técnico del equipo, su propio empresario.

"Ellos no estaban muy cómodos con la situación, pero precisaban y querían que eso ocurriese.

Flavio (Briatore) sabía que yo estaba en una posición delicada, porque habíamos discutido toda la semana por causa de un contrato que yo no quería firmar'', recordó.

Los dos tenían todo planificado y le mostraron la curva donde debía provocar el accidente.

Al ser consultado si Alonso conocía de todo eso, Piquet Jr. dijo que "no había porqué envolverlo en la historia. No es mi problema. Mucha gente opina que él sabía y otros dicen que no''.

Con relación al futuro de su carrera, el brasileño admite que aún sueña en retornar a la Fórmula Uno.

  Comentarios