Deportes

Viso busca dejar su huella en Homestead

EL VENEZOLANO Ernesto José Viso al volante de su Honda el 25 de febrero en la pista de Homestead
EL VENEZOLANO Ernesto José Viso al volante de su Honda el 25 de febrero en la pista de Homestead GETTY IMAGES

Un regalo, cuando aún no llegaba a los seis años, trazó la línea de la vida para Ernesto José Viso. Debajo del árbol de navidad, en diciembre de 1992, estaba un carro de go kart, que terminó siendo un rito de iniciación en el automovilismo para aquel niño venezolano, cuyo futuro, desde ese momento, quedó atado al mundo de la velocidad.

Ha habido triunfos, también decepciones, peligrosos choques, pero la palabra arrepentimiento no aparece en el léxico de Viso, quien estuvo bastante cerca en el 2007 de formar parte de la categoría reina de la velocidad, la Fórmula 1.

"No estoy arrepentido de ningún paso que he hecho en mi carrera. Lamentablemente hay que tomar decisiones llevadas más bien por las circunstancias y las oportunidades que se presentan", señaló a El Nuevo Herald, Viso, quien se encuentra en la Florida para competir el sábado en el autódromo de Homestead en la última válida de la temporada de Fórmula Indy.

La Indy ha sido otro universo para Viso, formado en Europa y en donde no existen prácticamente los óvalos.

En el 2008, en su primera temporada, finalizó en el puesto 18 y para el 2009 esperaba meterse entre los ocho primeros.

"Pero este ha sido un año muy duro, el más difícil de mi carrera, donde esperaba que las cosas cuajaran. Los óvalos siempre han sido un reto, todavía no me fascinan y en ellos necesitamos un carro más rápido'', sostuvo el sudamericano, que se encuentra en el puesto 18 de la ctual temporada.

Ambos años pudieran ser considerados atípicos en la carrera de Viso, repleta de éxitos y conquistas. De hecho, en el 2006 fue piloto de pruebas en la F1, y llegó a firmar contrato para correr en el 2007, pero una serie de eventos desafortunados no permitieron que cristalizara su sueño.

Por esa tendencia al triunfo en su hoja de vida, es que Viso quiere dejar su huella en la Indy.

"A mí me gusta mucho la Indy Car. Hay una buena mezcla de pilotos, de nivel, con equipos de primera línea, y una buena combinación de las pistas. Ojalá me quedé aquí muchos años más'', dijo.

El sábado, no obstante, al concluir la carrera, se cierra su contrato con el equipo HMV Racing y confesó que su abanico de posibilidades está más abierto que nunca.

"Ojalá pueda firmar con una escudería de primera línea, creo que es lo que me falta para poder estar en los podios de forma constante. Ha habido negociaciones con otros equipos. Tengo varias opciones'', recalcó.

Entre esas alternativas está latente el regreso a Europa.

"Eso está. Una vez más la decisión que tome no será la que dicte mi corazón, sino la cabeza. Tengo ganas de seguir aquí y ganar un título, no quiero irme tan rápido de acá, porque sé que tengo posibilidades de ganar un campeonato'', reiteró.

Pero el Viejo Continente también asoma la vieja fantasía, la F1.

"Con todos los cambios que ha habido allá en la F1, creo que tengo muchas puertas disponibles y puede ser que una de ellas se abra'', aseveró.

  Comentarios