Deportes

El peruano Vargas se luce en Italia

EL PERUANO Juan Manuel Vargas, al centro, se lleva la bola entre los jugadores de Juventus, Mohamed Sissoko (der.) y Felipe Melo, de Brasil, durante el partido de la Serie A empatado con Fiorentina en el Olympic Stadium en Turin, Italia, en la jornada sabatina del 17 de octubre del 2009.
EL PERUANO Juan Manuel Vargas, al centro, se lleva la bola entre los jugadores de Juventus, Mohamed Sissoko (der.) y Felipe Melo, de Brasil, durante el partido de la Serie A empatado con Fiorentina en el Olympic Stadium en Turin, Italia, en la jornada sabatina del 17 de octubre del 2009. AP

El atacante brasileño Amauri marcó el sábado su primer gol de la temporada para darle a la Juventus un empate 1-1 frente a la Fiorentina por la octava fecha de la Serie A de la liga italiana.

La Fiorentina se había adelantado a los cinco minutos gracias al gol de su volante peruano Juan Manuel Vargas al recibir un balón con ventaja del montenegrino Stevan Jovetic y con un tiro de izquierda superó al arquero Gianluigi Buffon cuando salió a enfrentarlo.

Pero Amauri estableció el empate a los 20 al desviar un centro a dos pasos del arco adversario.

El brasileño, que suena para ser convocado a la selección italiana, negó que hubiera tenido un problema psicológico por haber estado tanto tiempo sin llegar a las redes adversarias, "porque siempre di mi aporte al equipo''.

Un resultado que satisfizo sobre todo a la Fiore porque jugaba como visita en Turín, pero no así a la Juve que venía de una derrota de 2-0 ante el Palermo en la fecha anterior. Ahora acumula tres fechas sin conocer la victoria.

Ambos equipos necesitan ganar para subir el primer lugar, pero con el empate quedaron en el tercero sitio con 15 puntos, a uno del Inter y Sampdoria, que tienen 16, y que deben aún jugar por esta fecha.

En la Juve volvió a jugar el brasileño Diego, tras haber saltado los últimos partidos por problemas físicos. El volante de creación exhibió su gran clase, pero jugó un poco atrás, lejos del arco, con lo cual fue menos peligroso.

El hombre más peligroso de Fiorentina Vargas, aunque había regresado recién el viernes de Perú tras jugar con su selección.

  Comentarios