Deportes

Muere apuñalado ex jugador de football de Miami Edison

Es el tipo de llamada telefónica que ningún entrenador de football quiere recibir, que perdió a uno de sus muchachos.

Corey Bell, director de operaciones de football de la Universidad de Miami, recibió una de esas llamadas el domingo por la mañana temprano, cuando la noticia de la muerte a puñaladas del cornerback Jasper Howard, de la Universidad de Connecticut, comenzó a sonar.

Bell, que entrenó a Howard en la secundaria Miami Edison, estaba asombrado y entristecido por la tragedia.

"Yo me acerco mucho a los muchachos, pero mi relación con Jazz era especial'', dijo Bell, que se despertó a las 6 a.m. para recibir llamadas y mensajes de texto de antiguos alumnos de Edison. ‘‘Hablábamos por lo menos una vez a la semana. Era un gran muchacho, se dejaba entrenar bien, era fiable, muy resistente mentalmente, mucho talento. Era como la mayoría de los muchachos de esa zona del Pequeño Haití. Soñaba con llegar al próximo nivel y ocuparse de su madre y su hermana''.

Howard, de 20 años y antiguo defensa de la Edison, murió el domingo a causa de un apuñalamiento en UConn horas después de la victoria de su equipo el sábado por la noche contra Louisville.

El diario The Hartford Courant reportó que el incidente sucedió después del final de un baile patrocinado por la escuela en la organización estudiantil de la universidad. Se informó que hubo un altercado en el edificio después que alguien activó la alarma de incendios.

Se reportó que Howard fue uno de dos personas apuñaladas en el centro del campus. Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, donde falleció. La segunda víctima, que no ha sido identificada, sobrevivió y fue dada de alta tras recibir tratamiento.

El diario reportó que el autor de los hechos todavía estaba fugitivo el domingo, según una declaración publicada en la página de internet de la universidad.

Michael Hogan, presidente de UConn, declaró a a The Associated Press que el incidente es una tragedia para toda la comunidad universitaria y agregó que la policía estatal está trabajando en el caso con la policía universitaria.

Howard fue un atleta destacado en el Condado Miami-Dade durante sus años de secundaria.

Howard ganó honores en el equipo football titular de All-Dade en Edison en el 2007, así como en salto largo en el equipo titular de campo y pista de All-Dade. Howard, quien también jugó como wide receiver en la secundaria, tenía 27 catches por 604 yardas y siete touchdowns e interceptó dos pases junto a 42 tackles en su temporada como jugador de último año. El también ganó honores como Jugador Más Valioso en el juego Nike Dade-Broward All-Star de esa temporada.

Howard fue acreditado con 11 tackles, un forced fumble y un fumble recovery en la victoria del sábado de UConn's 38 a 25 contra Louisville. El estaba a la cabeza del Big East en punt returns la temporada pasada, y abrió los 13 juegos.

"Me acuerdo de mi último día en Edison antes de venir a UM'', dijo Bell. "Todos los muchachos estaban tristes y bravos conmigo. Jazz me defendió y dijo: ‘Deberíamos alegrarnos por el entrenador. El siempre nos empuja duro para que subamos de nivel. Debemos alegrarnos también por él'. Eso nunca se me olvidará. Así era Jazz''.

  Comentarios