Deportes

Un regalo de los Angelinos

En el béisbol, el equipo que no aproveche lo que le regala el contrario, termina entregando la victoria. Y así le sucedió a los Angelinos en el segundo desafío de la serie por el campeonato de la Liga Americana, en el que cayeron 4-3 ante los Yankees de Nueva York en 13 maratónicos episodios.

La derrota de los Angelinos llegó por un error del segunda base Macer Izturis en tiro a la intermedia después de capturar un batazo de Melky Cabrera entre primera y segunda con un out.

En dicha jugada, Izturis no debió tirar a segunda en busca de un out forzado por dos razones: la primera por enoontrarse en una posición incómoda, lejos de segunda y de espalda a la almohadilla. El segundo motivo porque el jugador que avanzaba a segunda no representaba ni el gane ni el empate, pues los Yankees ganaban con el hombre que había llegado a tercera con el batazo de Cabrera.

Izturis tenía que tirar a primera donde tenía el out fácil y poner la entrada en punto de mate con dos outs en la pizarra.

"Izturis trató de hacer demasiado en esa jugada'', dijo el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia. "No se iba a poder hacer una doble jugada, así que si sacamos un out en cualquier base saliamos bien''.

Los Yankees cometieron tres errores, dos del

intermedista Robinson Canó y otro del torpedero Derek Jeter. Pero los bateadores de Los Angeles desperdiciaron las oportunidades de anotar carreras en el encuentro, en especial el venezolano Bobby Abreu y el dominicano Vladimir Guerrero.

Abreu dejó a cinco corredores en bases, mientras que Guerrero dejó en el camino a seis.

Los Yankees le dieron dos bases por bolas intencionales al jardinero venezolano en las últimas tres entradas del segundo juego. Pero Guerrero, que le sigue en el orden al bate, no ha respondido.

Por otro lado, los Angelinos también desperdicia

ron una buena salida de su abridor Joe Saunders, que sólo permitió que los Yankees le anotaran dos carreras y seis imparables en siete entradas.

Kevin Jepsen y Darren Oliver se combinaron para tirar tres entradas sólidas donde no toleraron carreras en función de relevo para los Angelinos.

Chone Figgins conectó su primer hit de postemporada en 19 turnos incluyendo los playoffs del año pasado, y con este sencillo al bosque izquierdo remolcó la carrera de la ventaja en la parte alta del décimo episodio.

Y cuando todo lucía que los Angelinos iban a regresar a su terreno con una

victoria, el dominicano Alex Rodríguez empató el choque con jonrón por la banda derecha frente al taponero zurdo Brian Fuentes.

El triunfo de los Yankees le da una ventaja de 2-0 a Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El próximo partido de la serie a siete juegos a ganar cuatro, será hoy en Anaheim, a las 4:13 p.m.

En el béisbol no hay nada perdido hasta el último out del juego, y ningún equipo está derrotado por estar en desventaja de dos juegos, pero estos dos primeros reveses pone contra la pared a la novena del piloto Scioscia.

  Comentarios