Deportes

Davydenko vence a Nadal en la final de Shanghai

Nikolay Davydenko venció 7-6 (3), 6-3 el domingo al primer preclasificado Rafael Nadal para ganar el Masters de Shanghai, su cuarto título del año.

Los dos jugadores mostraron un tenis de alta calidad, pero las implacables devoluciones de Davydenko y sus puntos ganadores a las esquinas le negaron al español su sexto título del año y el primero desde el Masters de Roma en mayo.

"Creo que tuve un poco de suerte, pero en general jugué muy bien hoy. Hice un buen trabajo en tres semanas en Asia'', dijo Davydenko, que también ganó en Kuala Lumpur hace dos semanas.

El ruso, sexto preclasificado, le rompió el saque a su rival en el sexto game del segundo set para llevarse el 18vo título de su carrera. Además de su triunfo en Malasia, también ganó torneos en Hamburgo y Umag, en Rusia, este año.

Nadal, que regresó a las canchas la semana pasada después de estar un mes fuera debido a un tirón muscular tras el Abierto de Estados Unidos, superó al croata Ivan Ljubicic en cuartos de final y al español Feliciano López en semifinales cuando ambos tuvieron que abandonar por lesiones.

A pesar de la derrota el domingo, Nadal consideró positiva su participación y reconoció el buen desempeño del ruso.

"No me gusta perder. Tuve mis oportunidades pero me batió, mereció la victoria. Ha sido mi primer partido contra un jugador 'top' desde que volví de la lesión y he competido al cien por cien'', afirmó el tenista ibérico en conferencia de prensa, según reportó la agencia Europa Press.

"He tenido oportunidades de ganar y eso es lo más positivo. He luchado por mi actitud y no por problemas físicos. Son buenas noticias'', agregó. "El torneo ha sido muy positivo y voy a seguir trabajando para mejorar. Estoy jugando mucho mejor, me muevo mejor en la pista y tengo que seguir así''.

Nadal llegó a semifinales en Beijing la semana pasada en su regreso a la gira de la ATP. El ganador de seis torneos de Grand Slam también tuvo que guardar reposo durante dos meses al concluir el Abierto de Francia debido a que padecía tendinitis en las dos rodillas.

El último punto del partido fue algo dramático cuando un juez de línea declaró en forma tardía que un golpe de derecha del español había caído fuera de la cancha. Davydenko pensó que había ganado el encuentro, pero Nadal objetó la decisión del juez.

El ruso, quien se puso en cuclillas para aguardar la decisión, saltó para celebrar cuando la repetición de la jugada mostró que la pelota de Nadal sí había caído fuera de la cancha. Entonces corrió a un costado de la cancha para besar a su esposa Irina.

La primera manga estuvo muy disputada hasta que Davydenko conectó un revés ganador por la línea para asegurar el desempate.

En el segundo set, Davydenko le rompió el servicio a Nadal en el sexto game cuando el español envió un revés demasiado abierto y el ruso se puso al frente 4-2.

OSAKA, Japón -- (AP) -- La australiana Samantha Stosur se llevó el domingo su primer título de la WTA al vencer 7-5, 6-1 a la italiana Francesca Schiavone en la final del Abierto de Japón.

Stosur, clasificada 15ta en el mundo, le rompió el servicio a Schiavone para colocarse arriba 3-1 en el segundo set y dominó a la italiana el resto de la ruta, ganando el match en una hora y ocho minutos.

La australiana derrotó el sábado a la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, para avanzar a la final. Por su parte, Schiavone tiene una victoria en 11 finales.

Fue el primer título de Stosur en seis finales en la WTA, aunque ya tiene 22 títulos en dobles. Antes de su victoria del domingo, el mejor resultado de la australiana este año había sido segundo lugar en Los Angeles en agosto frente a la serbia Ana Ivanovic.

LINZ, Austria -- (AP) -- Yanina Wickmayer ganó su segundo título en la Gira de la WTA al derrotar el domingo 6-3, 6-4 a la checa Petra Kvitova en el torneo de Linz.

La belga, 24ta en el ránking mundial, aseguró su victoria en el primer match point cuando Kvitova envió un golpe de derecha a la red. Wickmayer, tercera preclasificada, se movió bien en la cancha y obligó a Kvitova a cometer errores desde la línea.

También superó a Kvitova en su camino a las semifinales del U.S. Open.

Wickmayer, que cumplirá 20 años el martes, derrotó a la italiana Flavia Pennetta en las semifinales del sábado. La belga obtuvo su primer título de la WTA en mayo, en Estoril, Portugal.

  Comentarios