Deportes

Stoner gana el GP de Australia en motociclismo

El australiano Casey Stoner se mantuvo al frente todo el tiempo para llevarse el Gran Premio de Australia de motociclismo, superando el domingo por 1,9 segundos al campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi.

Stoner, encima de una Ducati, arrancó de la pole y mantuvo a raya al italiano Rossi en su Yamaha para ganar el GP de su país por tercer año consecutivo. El español Dani Pedrosa entró tercero sobre una Honda, 22,618 segundos detrás de Rossi, líder del campeonato mundial.

Stoner, que el viernes festejó su 24to cumpleaños, participó el domingo en una carrera apenas por segunda vez después de tenerse que ausentar de tres en el circuito de MotoGP debido a una enfermedad, la cual no ha sido revelada. Entró segundo en el GP de Portugal el 4 de octubre, fecha en que volvió a las pistas.

Dijo que su decisión de tomarse un descanso de 10 semanas para superar la dolencia está dando frutos ahora. Su triunfo del domingo lo colocó en el tercer sitio de la tabla de posiciones.

"Creo que si no me hubiera tomado este tiempo de descanso hoy no estaríamos ni siquiera cerca del podio; las cosas habrían sido muy difíciles para mí y físicamente no habría podido resistir toda la carrera'', señaló Stoner.

"Ha sido simplemente fantástico regresar y obtener un segundo lugar en Portugal, con casi el ritmo suficiente para ganarlo, y aquí tener el ritmo para ganar. No puedo pedir más'', agregó. "Definitivamente elegimos la decisión correcta de tomar ese tiempo de descanso y encontrar nuestro camino''.

Después de capturar su segunda pole consecutiva en el circuito de Phillip Island, Stoner pudo dominar a Rossi para llevarse su tercera carrera de la temporada.

Por su parte, el segundo lugar de Rossi le permitió incrementar su ventaja en el campeonato mundial a 38 unidades sobre su compañero en Fiat Yamaha, el español Jorge Lorenzo, que chocó en la primera vuelta y quedó fuera de la carrera.

El italiano dijo que condujo con precaución después del choque de Lorenzo con el fin de asegurar que su equipo obtuviera puntos vitales para el campeonato.

"Si hubiera cometido un error hoy tras el choque de mi compañero ello habría sido un gran problema'', señaló. "De todas formas traté de ganar y fue una competencia excelente, uno de los segundos lugares más divertidos e importantes de mi carrera''.

Pedrosa aseguró su primer podio en el GP de Australia dentro de la clase MotoGP, mientras que Alex de Angelis entró cuarto y el estadounidense Colin Edwards terminó quinto sobre una Yamaha.

Quedan dos fechas por disputar en el campeonato mundial --en Malasia y Valencia--, y Rossi está encaminado a llevarse su séptimo campeonato del mundo.

En la categoría de 250cc, el italiano Marco Simoncelli, encima de una Gilera, obtuvo el triunfo el domingo. El español Héctor Barbera entró segundo y Raffaele de Rosa, también italiano, se ubicó tercero.

Por otro lado, el español Julián Simón aseguró el campeonato mundial en 125cc cuando rebasó en la última vuelta a su compañero británico Bradley Smith en el equipo Aprilia, ganando por un .313 de segundo. Su victoria le dio una ventaja inalcanzable de 55,5 puntos sobre Smith cuando quedan dos carreras por disputarse.

  Comentarios