Deportes

Los Yankees reaccionan y se imponen a los Filis

El jugador de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez (arriba) es felicitado por su compañero Robinson Cano (abajo) al conocerse la decisión de convalidar un jonrón dictaminado por los jueces después de que la bola impactó una cámara de televisión ubicada en la tribuna hoy, 31 de octubre de 2009, durante el tercer partido de la Serie Mundial de Béisbol contra los Filis de Filadelfia que se lleva a cabo en el Citizens Bank Park de Filadelfia, Pensilvania (EEUU).
El jugador de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez (arriba) es felicitado por su compañero Robinson Cano (abajo) al conocerse la decisión de convalidar un jonrón dictaminado por los jueces después de que la bola impactó una cámara de televisión ubicada en la tribuna hoy, 31 de octubre de 2009, durante el tercer partido de la Serie Mundial de Béisbol contra los Filis de Filadelfia que se lleva a cabo en el Citizens Bank Park de Filadelfia, Pensilvania (EEUU). EFE

Alex Rodríguez dio el primer jonrón de una Serie Mundial que debió ser revisado en monitores de televisión por los árbitros, y los Yankees de Nueva York se impusieron 8-5 a los Filis de Filadelfia, colocándose arriba 2-1.

Jugando en la fecha de Halloween, el encuentro tuvo unos cuantos batazos monstruosos. Jayson Werth conectó dos cuadrangulares solitarios por los actuales monarcas, los Filis, mientras que cuatro jugadores se llevaron la cerca por los Yankees.

El juego empezó con un retraso de una hora y 20 minutos.

Andy Pettitte se llevó el triunfo al lanzar seis episodios en los que recibió cinco imparables y cuatro carreras.

Con el marcador abajo 3-0 y sin poder conectarle hits al zurdo Cole Hamels, los Yankees se soltaron a producir luego del estacazo de Rodríguez. Nick Swisher conectó después un bambinazo y Pettitte contribuyó con su causa con un sencillo productor de uno.

Después de que Mark Teixeira recibiera un boleto con un out en el cuarto, Rodríguez conectó un elevado hacia la línea del jardín derecho. La pelota rebotó y regresó al campo. El antesalista de los Yankees fue aguantado en la segunda base, pero hizo señas con su mano indicando que había sido jonrón.

De cualquier forma, era el primer hit de Rodríguez en la Serie Mundial. Pero A-Rod y los Yankees querían más.

El mánager Joe Girardi salió y pidió una revisión. Los árbitros se reunieron y fueron a observar la repetición. En menos de un minuto regresaron y determinaron que había sido jonrón.

El sexto cuadrangular de Rodríguez en este mes de octubre igualó el récord de postemporada de los Yankees y también le puso fin a un letargo de 8-0 en la Serie que incluía seis ponches.

Nueva York anotó tres veces más en el quinto para colocarse arriba 5-3 y enviar a las duchas a Hamels, el Más Valioso en el pasado Clásico de Otoño.

Mariano Rivera sacó los dos últimos outs del partido para apuntarse el juego salvado.

  Comentarios