Deportes

El examen más difícil para el Heat

DWYANE WADE y Jermaine O'Neal, dos piezas vitales del invicto Heat.
DWYANE WADE y Jermaine O'Neal, dos piezas vitales del invicto Heat. AP

Con la moral por las nubes tras la victoria del viernes en el Conseco Fieldhouse, donde no ganaba desde el 2001, el Heat enfrenta el domingo (6 p.m. TV: SUN) a los Bulls de Chicago.

El quinteto de Miami tiene dos victorias sin derrotas en este inicio de temporada, lo cual invita al optimismo, no sólo porque ha ganado sino por el modo que están jugando los muchachos de Erik Spoelstra.

Dwyane Wade ha vuelto a su mejor nivel y promedia 29 puntos en estos dos juegos, aunque el Heat ya no es aquel equipo donde sólo jugaba Flash, ahora sí tiene mucho más apoyo de todos sus compañeros.

Spoelstra, en su segundo año al frente del conjunto de la Capital del Sol, se ha mostrado más que satisfecho por el esfuerzo realizado por sus jugadores, sobre todo del centro titular.

Jermaine O'Neal ha anotado 22 puntos y 12 rebotes en los dos encuentros, lo cual dice a las claras que este año quiere demostrar lo que vale. Sólo necesita que la salud le siga acompañando.

``Estamos muy felices porque Jermaine está con salud y energía'', manifestó Spoelstra al término del partido con los Pacers. "Su juego interior nos está permitiento jugar como queríamos: de adentro hacia fuera''.

Otro que está desempeñándose a un gran nivel es Michael Beasley.

El muchacho se ha tomado muy en serio su rol como delantero de poder titular y no sólo está anotando como de costrumbre, sino que su trabajo bajo el tablero está siendo notable.

El armador Mario Chalmers está más enchufado, el delantero Quentin Richardson es un coloso en la defensa, mientras que los suplentes también están dejando un buen sabor de boca en este arranque de la NBA.

"Estamos muy contentos con la rotación porque todos están jugando minutos coherentemente, no hay altas y bajas'', dijo Spoelstra. "Los picos y los valles que hemos experimentado en el pasado ya no lo tenemos''.

Esta tarde contra los Bulls, de Derrick Rose, el Heat enfrentará su primer test serio y si lo pasa mandaría un claro mensaje a los aspirantes al título de la Conferencia Este.

  Comentarios