Deportes

Los Golden Panthers dejan lo mejor para el final

Los Golden Panthers dejaron lo mejor para el final, incluyendo una gran exhibición del joven Tourek Williams, cuya estatura de 6-4, fue decisiva en el marcador.

Tras haber empatado el encuentro con 10 segundos restantes, FIU marcó a través de una pateada de Dustin Rivest en el tiempo extra y Williams bloqueó la patada de Louisiana-Lafayette (4-4, 2-3) para una importante victoria de conferencia 20-17.

"La miré hasta que me llegó a la mano," dijo el novato tras ganar por primera vez en casa en su carrera. "Vi que me pegó la mano y pensaba que aun así entraría. Sabíamos que necesitábamos pararla para obtener la victoria''.

Los Golden Panthers se encontraron por detrás durante el partido entero y tuvieron la oportunidad de empatar con 1:37 por jugar, pero Jason Frierson dejó caer un pase abierto de Paul McCall.

Justo cuando parecía que los locales habían perdido toda oportunidad, remontaron, llegando hasta la yarda tres del equipo visitante con 10 segundos en el marcador y su última oportunidad en cuarto down.

El veterano McCall se compuso y encontró a Greg Ellingson sin marcación para el empate.

McCall completó 22 de 41 pases para 250 yardas con un touchdown pero la gran diferencia en esta victoria fue la habilidad de mover el esférico por el césped y un gran juego defensivo durante una tarde bien calurosa.

"Fue una tremenda victoria para nuestro equipo," declaró el técnico Mario Cristóbal después de derrotar a los Ragin' Cajuns. "Fue un triunfo que necesitábamos''.

La defensa de FIU se impuso en varias ocasiones dentro de su propia zona en el segundo tiempo usando su buen físico para cansar a su rival. Con temperaturas superando los 90 grados en el campo, los Golden Panthers tomaron ventaja de la hora que empezó el juego, y sus largos entrenamientos diarios en el calor produjeron resultados positivos.

"Me gustan estos juegos tempranos en los que podemos demostrar nuestro buen físico en el último tiempo," dijo Cristóbal.

Tras una pésima semana pasada corriendo el balón, los Golden Panthers salieron listos para demostrar que sí pueden por la tierra.

Corrieron para 145 yardas en 49 intentos y consiguieron convertir 24 de sus primeros downs en el primer triunfo sobre ULL en la historia del programa.

Sin la ayuda de T.Y. Hilton, quien apareció en solo una jugada por molestias de la lesión que sufrió frente a Western Kentucky, Wayne Times y Ariel Martínez dieron un paso adelante y consiguieron agarrar varios pases importantes en momentos críticos.

Aaron Davis y Jonathan Cyprien lideraron la defensa con nueve paradas cada uno y el veterano Jeremiah Weatherspoon interceptó un pase.

  Comentarios