Deportes

Velásquez es campeón de vuelta a Guatemala

El guatemalteco Nery Velásquez del equipo Café Quetzal se coronó el domingo campeón de la vuelta a Guatemala en su edición 50 donde concursaron 73 ciclistas de nueve diferentes países.

La última etapa se desarrolló en la capital guatemalteca en un circuito de 85 kilómetros, que fue ganada por el costarricense Marco Salas con un tiempo de 1 una hora, 59 minutos y 45 segundos.

Detrás de Salas llegó el ecuatoriano José Ragonessi con el mismo tiempo.

Velásquez, que encabezaba la clasificación llegó en el sitio 22 posición, a un minuto del ganador, al igual que el costarricense Juan Carlos Rojas quien tenía más opciones de arrebatarle la corona.

Al final Velásquez finalizó la vuelta con un tiempo de 33 horas, 29 minutos y 13 segundos. A dos minutos y 29 segundos se ubicó Rojas y a dos minutos y 34 segundos el colombiano Ismael Sarmiento.

Velazquez rompe así nueve años de victorias de competidores extranjeros. El último guatemalteco que había ganado el concurso había sido Fermin Méndez en el año 2000.

La vuelta a Guatemala inició el pasado 20 de octubre y finalizó el domingo luego de recorrer 1.237 kilómetros en 12 fechas.

  Comentarios